Copa Argentina. Sin ideas ni juego, Independiente eliminado con Tigre

Independiente perdió 2 a 1 ante Tigre quedando eliminado de la Copa Argentina. Una tarde con un rendimiento bajo y donde pagó muy caro errores. Los goles fueron de Magnín y Protti para el Matador, de Silvio Romero para el Rojo.  

Torneo esquivo para Independiente la Copa Argentina. Desde que se reactivó en 2011 siempre quedó eliminado en fases iniciales. En esta ocasión jugando con un equipo que disputa la B Nacional como es Tigre.

Es cierto, el Matador hizo dos goles nivel Champions League. Primero Pablo Magnin con una tremenda chilena a los 33´del primer tiempo y luego Ijiel Protti a los 24´del complemento con un zapatazo cruzado al ángulo. Previo error del colombiano Roa que cruza una pelota en campo propio con una displicencia propia de estar en una playa del caribe colombiano.

Independiente tuvo las carencias que arrastra desde hace rato, no tiene juego asociado, dicho en términos tribuneros: no da dos pases seguidos de mitad de cancha hacia adelante. No tiene creatividad, movilidad ni alternativas. Abajo se sostiene, pero si queda abajo en el marcado después le cuesta mucho remontar.

Comenzó perdiendo 1 a 0, pero lo logró empatar Silvio Romero en una jugada digna de un flipper. Sin embargo, Tigre aprovechó un error y marcó una diferencia que el Rojo se le hizo imposible remontar. Ni siquiera se acercó a esa posibilidad.

Mal resultado que enrarece el clima en la previa del clásico. Es una época de un Independiente limitado en lo futbolístico y de problemas institucionales. El clásico del domingo con Racing, una brasa ardiente si pierde, un alivio en tiempos de las necesidades de todo tipo que atraviesa el club.

Escribe tu Comentario