Avellaneda. Guillermo Kane criticó la gestión de Ferraresi en Villa Inflamable

Guillermo Kane, quien encabeza la Lista 1A Unidad de la Izquierda del FIT-U como precandidato a Legislador provincial, recorrió Villa Inflamable junto a Graciela Francisconi, precandidata a concejal en Avellaneda.

En referencia al tema, Guillermo Kane dijo: «En el desastre ambiental y habitacional de Villa Inflamable se ve la verdadera orientación de Ferraresi y del Frente de Todos».

Además, Kane declaró: «Tras más de una década de gobierno de Jorge Ferraresi en el distrito quien, irónicamente, abandonó su cargo para desembarcar en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los gravísimos problemas habitacionales de la población avellanedense se han profundizado de manera notable. Estuvimos en Villa Inflamable, donde los vecinos denuncian las inundaciones permanentes, la falta de acceso a los servicios básicos, la imposibilidad de transitar la zona los días de lluvia y la falta de atención sanitaria a los problemas generados por el impacto ambiental de los residuos que genera el Polo Petroquímico de Dock Sud».

Y subrayó: «A pesar de que Villa Inflamable fue declarada inhabitable por la Corte Suprema en 2008, la Municipalidad conducida por Ferraresi hizo oídos sordos a la orden judicial de reordenar a las familias que habitan este asentamiento. El resultado está a la vista: enfermedades congénitas, niños que nacen con plomo en sangre y vecinos con enormes problemas de salud».

La recorrida por Villa Inflamable, llevada a cabo junto a decenas de vecinos con los precandidatos del Frente de Izquierda – Unidad, concluyó en una gran agitación política en Plaza Alsina. De esta manera, el Partido Obrero en el FIT-U sigue recorriendo las barriadas populares acercando sus propuestas.

Escribe tu Comentario