Provincia. Historias de Avellaneda y Remedios de Escalada llegan a Ficciones Bonaerenses

Los días 5 y 19 de agosto a las 20 hs., el ciclo que organiza la Casa de la Provincia, ofrecerá relatos sobre estas localidades del Conurbano a través del vivo de Instagram @CasaPBA.

El ciclo «Ficciones Bonaerenses», organizado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires, tendrá durante el mes de agosto dos ediciones dedicadas a las historias y personajes de las localidades de Avellaneda y Remedios de Escalada, que serán transmitidas en vivo por Instagram desde la cuenta @CasaPBA.

El 5 y 19 de agosto, los artistas Rodolfo Edwards y Magalí Etchebarne visitarán el ciclo y compartirán con Juan Diego Incardona, escritor y director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, experiencias y miradas obtenidas en los pliegues menos visibles de los barrios que los tuvieron como protagonistas.

Edwards, poeta, crítico literario y periodista cultural, a partir de su exposición titulada «Avellaneda Blues» realizará un recorrido que tendrá como referencias las calles, las fábricas, los galpones y las vías del ferrocarril de la localidad que inspiraron a la emblemática banda de rock argentina Manal, cuando compusieron el tema con ese nombre, durante un amanecer de 1970.

«Ferroviarios, palomeros y una casa tomada» será la llave con que Etchebarne, autora del libro «Los mejores días» (Tenemos las máquinas, 2017;  Las afueras, 2018), dejará salir las historias, anécdotas y personajes icónicos de su ciudad: Remedios de Escalada.

El ciclo literario Ficciones Bonaerenses se realiza desde el mes de febrero como un espacio virtual de encuentro donde distintas personalidades cuentan historias de sus localidades. De esta manera, la Casa de la Provincia acerca el Estado a la comunidad mediante la difusión de actividades culturales.

Escribe tu Comentario