Lanús. Grindetti entregó subsidios a 20 clubes de barrio

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, entregó subsidios a veinte instituciones que se inscribieron en el Registro Municipal de Clubes. Además, recorrió las instalaciones del Club Social Lanús ubicado en el sector Este de la comuna y dialogó con los representantes de las entidades de barrio beneficiadas.

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Deportes, Educación y Empleo, Damián Sala, otorgaron subsidios de hasta 150 mil pesos a un total de 20 entidades que reunieron los requisitos formales para acceder a esta ayuda económica que forma parte del Registro Municipal de Clubes.

«Este subsidio es un esfuerzo de todos los vecinos de Lanús que, con un pequeño aporte dentro de la tasa de TSG, ayudan a que los clubes puedan transformar eso en obras y elementos para que los chicos hagan deportes», expresó Grindetti y cerró: «A fin de este año, serán 100 los clubes de barrio que recibirán el subsidio».

A su vez, Damián Sala aclaró: «Tanto el deporte como la educación, son ejes principales de nuestra gestión. Queremos que los chicos estén en las escuelas y en los clubes de barrio».

A través de esta iniciativa, que contempla una inversión superior a los 20 millones de pesos durante el 2021, funcionarios del área de Deportes realizan recorridas semanales en diferentes clubes barriales, instituciones, entidades vecinales y sociedades de fomento con el objetivo de alcanzar a un total de 100 beneficiarios.

La medida, que nació el año pasado con el objetivo de aliviar la crisis económica originada como consecuencia del confinamiento por la pandemia incluye, además, la posibilidad de iniciar el trámite de eximición de las tasas de servicios generales.

Desde 2016, se intervinieron más de 150 clubes a través del Programa Volver al Club con el objetivo de mantenerlos en óptimas condiciones para que los mismos se transformen en lugares dignos de contención para chicos, chicas y adolescentes, tanto a nivel deportivo como humano.

Entre los trabajos realizados, figuran la instalación de luminarias leds, tareas de pintura y entrega de kits deportivos. También, se capacitó a más de 400 vecinos en entrenamiento de fútbol infantil y se destinó apoyo económico a deportistas.

Escribe tu Comentario