Liga Profesional. Victoria de Racing y empate de Independiente

La Academia venció de local a Sarmiento de Junín por la mínima diferencia, en tanto que el Rojo empató en un gol con Platense en Vicente López. Ambos suman 8 puntos en 4 partidos jugados, y están en la cima de las posiciones cuando aún hay equipos que deben jugar el domingo y el lunes.

Racing Club, que en la fecha pasada volvió al triunfo tras siete partidos a nivel local e internacional, alcanzó una nueva victoria 1-0 esta vez ante Sarmiento en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con un golazo de otro partido de Benjamín Garré, Racing, que sufrió la baja de Lisandro López en medio de la concentración por problemas personales, le ganó 1-0 a Sarmiento en el Estadio Presidente Perón, mantuvo su invicto y se convirtió en uno de los líderes transitorios de la Liga Profesional, al cabo de cuatro fechas.

La falta de claridad fue la protagonista del encuentro en Avellaneda hasta que apareció el ingresado Garré para abrir el partido con tan solo cuatro minutos en cancha. El mediocampista recibió la pelota en posición de 8, enganchó hacia dentro, buscó el arco y sacó zurdazo con mucha rosca y violencia que sorprendió a Manuel Vicentini, a los 38 del complemento.

El equipo de Junín, por su parte, se mantiene con tres unidades, luego de su tercera derrota en el torneo.

Por su parte, Independiente necesitaba quedarse con el triunfo para subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional en soledad. A pesar de que se recuperó luego de estar en desventaja en el marcador, no tuvo la energía ni las armas suficientes para lastimar a su rival y finalmente empató 1-1 ante Platense en Vicente López en el partido válido por la cuarta fecha del torneo. Con este resultado, el Rojo comparte el liderazgo del certamen con su clásico rival, Racing.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos del primer tiempo. El Calamar se puso en ventaja en una jugada en la que Augusto Schott le robó una pelota a Sebastián Palacios en su campo y luego cedió para Facundo Curuchet, que avanzó por la derecha. El lateral terminó en posición de 9 y recibió el centro de su compañero para empujarlo a la red.

Pero Independiente iba a lograr la igualdad antes del descanso. A los 38′, Andrés Roa se lució con un estupendo disparo desde afuera del área que se desvió apenas en un defensor y se convirtió en el 1-1. La primera parte iba a terminar con polémica por un penal de Mauro Bogado sobre Fabricio Bustos que el árbitro Pablo Abal no advirtió.

Ya en la segunda parte, los de Julio César Falcioni tuvieron algo más de iniciativa, pero no lograron encontrar un circuito aceitado como para llegar al área de enfrente con claridad. Aún así, apretaron sobre el final y estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos, pero la gran actuación del arquero Luis Ojeda lo evitó.

La próxima semana se jugará el clásico de Avellaneda. El encuentro se disputará el domingo, desde las 20.15, en el estadio Libertadores de América.

Escribe tu Comentario