Provincia. Chornobroff estuvo presente en el lanzamiento del Programa «Te Sumo»

Alejo Chornobroff estuvo presente en el lanzamiento del Programa «Te Sumo», en Burzaco. La iniciativa busca promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en PyMEs de todo el país.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participó esta mañana de la presentación del Programa «Te Sumo», que estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y tiene el objetivo de promover el empleo joven en PyMEs.

El acto se desarrolló en la empresa AD Barbieri, en Burzaco, y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, y el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

«Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo», dijo Cafiero y señaló: «Estos programas vigorosos, que generaban futuro, dejaron de existir. Por ideología, la Argentina tomó otro rumbo en el gobierno anterior». Y luego manifestó: «Hoy tenemos la posibilidad y el compromiso de poner la Argentina de pie».

Por su parte, Kulfas sostuvo: «Este es el plan para el país; recuperar el centro en la producción del trabajo nacional y nunca más la especulación financiera o el sobreendeudamiento irresponsable como eje».

Asimismo, el ministro Moroni aseguró que «el único modo de inclusión es el salario, por eso queremos que se inserten en el mundo productivo». Vamos a ayudar a jóvenes con programas de este tipo. Este es solo el primero», adelantó.

En ese sentido, Victoria Tolosa Paz dijo: «El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, buscan la inclusión a partir de la generación de trabajo, porque es el ordenador más importante. Para nosotros, el Estado es el vehículo para cambiar la calidad de vida de los argentinos», subrayó.

       

«Te Sumo» incentiva la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios finalizados y sin empleo formal. Este programa promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá parte del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Ensenada, Mario Secco; el secretario general de la UOM, Antonio Caló y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras, entre otras autoridades.

Escribe tu Comentario