Liga Profesional. Racing superó a Aldosivi en Mar del Plata

La Academia superó 2-0 a Tiburón en Mar del Plata y cortó una sequía de 551 minutos sin goles a nivel nacional.

Racing venció 2-0 a Aldosivi en su visita a Mar del Plata en un partido donde pasó de todo. El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi logró su primer triunfo en la Liga Profesional donde venía de dos empates en cero, ante Vélez y Gimnasia. En tanto que el elenco a cargo de Fernando Gago arrancó con una derrota de local (0-2 con Patronato), pero le ganó 1-0 a Platense en Vicente López.

En el Estadio José María Minella, la primera media hora se vio un partido muy friccionado donde a ambos les costó poder llegar al área contraria. Aunque los dos equipos también tienen como atenuante el mal estado del campo de juego.

Pero el local empezó a ser más que su rival. A los 35 minutos hubo una polémica donde tras un intento de remate del delantero del Tiburón, Martín Cauteruccio, la pelota dio en el brazo de Leonardo Sigali, pero el árbitro Pablo Echevarría no sancionó la pena desde los doce pasos. La jugada ameritó haberse cobrado ya que no fue una mano natural, por ende, fue penal.

Luego Gabriel Arias se lució al despejar un remate desde afuera del área y fue otra señal de que el equipo marplatense se metió en el campo visitante.

Recién en el final de lo 45 minutos iniciales hubo una ocasión para la Academia, con un tiro donde le quedó a Juan José Cáceres y cuyo remate se desvió en un defensor local, pero el juez no dio el tiro de esquina y finalizó la primera mitad.

Racing cortó una sequía de 551 minutos sin convertir a nivel nacional (Foto NA)Racing cortó una sequía de 551 minutos sin convertir a nivel nacional (Foto NA)

El arranque del complemento fue intenso con llegadas en las dos áreas y a los 4 minutos hubo un gol anulado a Juan José Cáceres por posición adelantada de Javier Correa.

Luego hubo una jugada donde Aldosivi no pudo concretar y Racing metió una contra en la que su rival quedó mal parado. La pelota le llegó al propio Correa, que puso en ventaja a los dirigidos por Pizzi.

Racing cortó una sequía de goles a nivel nacional que duró cinco partidos: tres en la Copa de la Liga Profesional contra Vélez (0-0), Boca (0-0) y la final contra Colón (0-3). Y dos en el presente torneo: frente a Vélez (0-0) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0). Fueron 551 minutos sin convertir, si se cuenta desde el último tanto que marcó que fue contra San Lorenzo (’46 por medio de Nacho Piatti) en la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa de Liga.

Más allá de la ventaja, Racing dispuso de alguna contra para ampliar que no pudo capitalizar, como la de Carlos Alcaraz. Sin embargo, a los 48 minutos, otro ingresado, Ignacio Piatti logró el segundo tanto.

Con ese marcador se terminó el partido que le devolvió la sonrisa a Racing luego de su eliminación en la Copa Libertadores y terminó con la racha negativa sin convertir a nivel nacional.

Escribe tu Comentario