Provincia. Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron viviendas y créditos hipotecarios en Merlo

Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron viviendas y créditos hipotecarios en la ciudad de Merlo. El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, asistió al acto encabezado además por Santiago Cafiero, Jorge Ferraresi, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente Gustavo Menéndez encabezaron esta mañana una nueva entrega de viviendas y de créditos hipotecarios para construcción en Merlo, como parte del programa federal Casa Propia.

En presencia de los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y jefes y jefas comunales de la Provincia participaron del acto donde las autoridades entregaron las llaves de su nueva vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Procrear II. El predio comprende un total de 375 viviendas y, tras esta nueva entrega, más de 120 ya se encontrarán habitadas. También, se otorgaron créditos para construcción de la línea Créditos Casa Propia.

Durante el acto, el presidente Fernández sostuvo: «El Estado tiene que estar presente para los que necesiten su casa», y siguió: «No son derechos que damos, sino que ustedes tienen y merecen». Y recordando la figura de Evita, de quien hoy se conmemora 69 años de su fallecimiento, subrayó: «Los derechos no se dan, se reconocen».

       

Más adelante, sostuvo: «Necesitamos un Estado que iguale oportunidades», y cerró: «Les pido que me ayuden. Hagamos la Argentina que nos merecemos».

Por su parte, el Gobernador destacó el plan de viviendas que «también está pensado para generar empleo en la industria de la construcción», al tiempo que consideró que «estas medidas son virtuosas porque reconocen derechos». Asimismo, cuestionó: «El gobierno anterior tiene que explicar por qué los beneficiarios de estas 375 casas tuvieron que esperar 4 años para tener su hogar».

Al final, Kicillof subrayó: «Tenemos bien claro de qué lado estar durante este drama que fue la pandemia, y sabemos cómo reconstruir el país, reconociendo derechos». No es una frase, es una convicción, una orden que viene desde donde esté Eva», dijo evocando a Eva Duarte.

Por su parte, el ministro Ferraresi, expresó: «Hoy, los vecinos concretan un sueño que es empezar a reconstruir parte de su historia, porque entregar viviendas es reconstruir historias». Y agregó: «Tenemos que defender esta reconstrucción de la Argentina. Vamos a reconstruir el derecho a la vivienda como algo tangible».

De la jornada, también participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, con quién se llevó adelante la firma del acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II en dicha localidad de Entre Ríos.

Escribe tu Comentario