Provincia. Enel X instaló un cargador de vehículos eléctricos en el Ministerio de Justicia y DDHH en La Plata

Enel X inauguró esta mañana una colonia de carga para vehículos eléctricos en la puerta del edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, en La Plata.

Es el primer equipo instalado en un edificio público del país, gracias a un acuerdo suscripto con las autoridades provinciales. Este hito es parte del trabajo que la empresa y el Ministerio vienen realizando en conjunto y que incluyó la iluminación con equipos led de Enel X en tres Unidades Penitenciarias de la Provincia: Lomas de Zamora y Florencio Varela.

«Estamos trabajando muy fuerte en la Provincia, tanto en iluminación como en infraestructura de carga de última generación, para ir hacia un modelo de ciudad inteligente. Este nuevo paso que logramos, en conjunto con el Ministerio, nos permite avanzar en ese rumbo con foco en la eficiencia energética y en el cuidado del medio ambiente. Resaltamos la importancia de haber instalado el primer cargador en un edificio público del país», remarcó Juan Erize, responsable de Enel X. Por el Ministerio estuvo presente Santiago Ávila, de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Este nuevo punto de carga se suma a la red que la empresa viene desarrollando en toda el área de concesión, y que incluye otros cinco puestos en diferentes estaciones de servicio y otros tres en edificios de Enel Argentina.

En relación a las luminarias, Enel X instaló este año equipos de alta potencia en la zona exterior de la Unidad Penitenciaria 42 y también en la 23, ambas en Florencio Varela, y en la UP 40 de Lomas de Zamora. El objetivo es mejorar las condiciones de iluminación y contribuir a la eficiencia en su consumo de energía. Esta acción forma parte de un proyecto que consiste en proveer, instalar y adecuar la red externa de iluminación de seis unidades penitenciarias.

 

Enel X es la línea de negocios global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica, con más de 180.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo.

Escribe tu Comentario