¿Qué se sabe de las candidaturas en los distritos de zona sur?

Horas definitivas en el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas de medio término. Tendrán confirmación oficial en las próximas horas, pero ya comienza a estar claro el panorama en el armado de listas. ¿Qué se sabe hasta el momento?

AVELLANEDA

Por el oficialismo, encabezará la actual jefa de Gabinete y esposa de Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra. La secundará José Alessi, dirigente de larga trayectoria en el distrito. Lo seguirán Andrea Basile de La Gloriosa Pico y el dirigente gremial de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa. Completan en el primer tramo de la lista, Marcela Caiafa (Gremios de Amas de Casa) y Santiago Pirolo (Nuevo Encuentro).

En Juntos (ex Juntos por el Cambio) encabezará el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Pedro Orlando Machado. Patricia Ventosa, ligada a Gerardo Milman, irá segundo.

En el tercer puesto buscará renovar Maximiliano Gallucci; cuarta colocación, Berta Núñez; en la sexta colocación Walter Gutiérrez.

Por su lado, la Unión Cívica Radical enfrentará en una interna con dos listas. Una ligada a Luis Otero será encabezadá  por Rubén Sanazi, seguido de Melisa Gorosito, Ricardo López y Silvia Cao.

Y al no llegar a un acuerdo con la lista anterior, el sector apadrinado por Gustavo Posse y Martín Lousteau, presentarán a Patricia Pena, integrante del Circuito de Avellaneda Centro a la cabeza y estará acompañada por Omar Bruzzo, ex candidato a presidente del partido, Mónica Moure y en cuarto lugar Hipólito Fernández.

LANÚS

En Juntos encabezará Damián Sala, actual secretario de Educación, Deportes y Empleo de Lanús.

Detrás se encolumnan, en segundo lugar Silvana Recalde, actual secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante, seguida por Guillermo Bonafina, subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil de Lanús en el tercer lugar.

El cuarto puesto de la lista lo ocupa Claudia Serapio, directora general de Relaciones con la Comunidad y referente de la lucha contra la inseguridad, Miguel Echeverría ex secretario Legal y Técnico del Municipio como quinto y ocupara el sexto lugar de la nomina, Jésica Velázquez dirigente social de Lanús Este.

El resto de la lista de precandidatos a concejales la integran Nahuel Aja, Luciana Castro, Claudio Toledo, Nancy Quintana, Andrés Simón y Olga Stetsyuk.

QUILMES

La lista de Juntos quedó de la siguiente manera: Ignacio Chiodo (Martiniano Molina); Patricia Capparelli (Lorena Petrovich);  Walter Fernández (Coalición Cívica); Patricia Ballesteros (Hacemos) y Lucas Araujo (Martiniano Molina).

 

BERAZATEGUI

No hay sobresaltos en el armado de listas en el distrito que gobierno Juan José Mussi. Ya fue presentada la lista local del Frente de Todos este viernes quedando compuesta de la siguiente manera: Federico López, María Del Carmen Flores, Pablo Costa, Andrea Canestro, José Vaccaro Notte, Macarena Quinteros, Pablo Ciabocco, Ana Villegas, Marcelo Márquez, Ana Gómez, Eduardo Palacio y Celia Cabrera.

 

 

Escribe tu Comentario