Música. Con el lanzamiento del single y video «Deseaba Ser», Tangatunga cierra su álbum «En Jaque»

Tangatunga, la banda de ska popular del sur de la provincia de Buenos Aires que fusiona los géneros ska, rock, cuarteto, cumbia y reggae, lanzarán mañana el single y video de «Deseaba Ser», cerrando su segundo disco de estudio titulado «En Jaque». El tema, compuesto de un ska explosivo, es un breve resumen que da cuenta de que a veces estar fuera del rebaño nos trae felicidad, como también es necesario preguntarnos qué deseamos ser y no hacer lo que deberíamos, según los parámetros sociales.

El álbum «En Jaque» es un material grabado y lanzado durante el tiempo de confinamiento del 2020 y está compuesto de doce temas que recorren toda la versatilidad musical que esta banda del sur de la provincia de Buenos Aires nos propone.

El cantante Bristian D’Nilson, nos cuenta: «El álbum vino a ponernos en un apriete. Es la jugada que nos empujó a salir de ese lugar cómodo y avanzar pasionalmente. Tuvimos bastante tiempo para componer y quisimos hacer un disco que se pueda escuchar tanto en una fiesta como en la ruta», y agregó: «Dentro de este disco se encuentran la fuerza y energía de siempre, pero también hay temas que invitan a la reflexión y a la melancolía. Escuchamos temas para dedicarle a un amigo o amiga, a papá, a tu compañera o compañero de vida».

Además, en este nuevo material se destaca un giro estético en el arte de las placas y, especialmente, en la tapa. Tangatunga ha sorprendido con los diseños que acompañan cada single, reflejando perfectamente el contenido. Todo esto es obra del dibujante Gabriel «Lelo» Carrique, quien se sumo al equipo de trabajo de la banda en abril del 2020.

Luego de presentar en abril el video clip de su primer corte de difusión «En Jaque», tema que da nombre al flamante álbum y que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza, la banda cierra la presentación del mismo con «Deseaba Ser», poniéndole un broche de oro al nuevo material.

Para esta banda Argentina, dueña de una energía explosiva, el 2021 continúa con presentaciones virtuales y, de a poco, con presenciales. En abril participaron en el streaming aniversario de Tocadiscos, junto a «Los Calzones», entre otras bandas. En junio, participaron también del aniversario de «Skaradisiacos» y del «Festival Por La Diversidad», organizado por Rock resuena en México. En enero participaron de un nuevo festival online para México de la mano de Skaleno Producciones: el «Sobrevivientes Fest 2.0». El 13 de febrero se presentaron en vivo con formato streaming para el festejo de los carnavales de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. El 26 de ese mismo mes viajaron a México para el festejo del 2° Aniversario de «Melofobia Mx», en ciudad de México y, el 27 de enero, volaron a Colombia, de manera virtual, para participar del festival «Santos Reyes», organizado por la revista Look Bogotá.

Además, participaron también del aniversario de «Colectivo Melomanía» y del festival «No decaigas 2.0», también en Ciudad de México. Estos festivales fueron y serán replicados virtualmente en España, Costa Rica, Chile , Perú, México y Colombia.

Durante el 2020, además de participar de 13 festivales online, realizaron infinidad de entrevistas para difundir su nuevo material, abriendo caminos por El Salvador, Colombia, México y Perú; espacios impensados para sus tan solo 6 años de carrera, en un momento donde el mundo se paró por la llegada del Covid-19.

Mientras estamos a la espera del nuevo lanzamiento, les acercamos el video del último single «En Jaque».

A Tangatunga los encuentran en Instagram, Facebook, Youtube y Spotify

Escribe tu Comentario