Copa Sudamericana. Otra vez Arsenal se durmió en el final y Sporting Cristal se lo empató y lo eliminó.

Casi un calco de lo sucedido en Lima. Arsenal ganaba y justificaba su triunfo que lo llevaba a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, y a cinco minutos del cierre el elenco peruano en una de sus muy pocas llegada logró el empate y pase de ronda. Lucas Albertengo anotó para el conjunto de Sarandí, pero a falta de cinco minutos igualó Christofer Gonzáles para el equipo inca, que ganó en la ida 2-1 y se medirá en cuartos de final con el vencedor del clásico uruguayo.

Arsenal no podrá repetir su hazaña de 2007 cuando fue campeón de la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta por los octavos de final, el equipo del Viaducto igualó de local 1-1 con Sporting Cristal, que ganó el primer encuentro por 2-1. De esta forma, el equipo argentino fue eliminado del certamen.

El partido fue de un trámite chato en la primera mitad donde no abundaron las situaciones de gol. Los peruanos llegaron con la ventaja del partido de ida y defendieron esa diferencia.

El visitante tuvo una lectura acertada del partido de movida. Sabiendo que los dueños de casa estaban obligados a ganar, los peruanos se esmeraron en respetar a rajatabla el plan del su DT, Roberto Mosquera: esperar en mitad de cancha, cerrar los callejones internos y mantener el orden en sus líneas por sobre todas las cosas. Y así fue.

Arsenal apenas entró al área rival con algo de real peligro a través de un centro desde la izquierda lanzado por Emiliano Papa que Bruno Sepúlveda no llegó a conectar en el área chica. Eso fue en el despertar del partido. Después de ese sofocón, el conjunto de Lima se acomodó en el campo del Viaducto a defender la ventaja conseguida la semana pasada con una última línea de cuatro hombres, un volante central, cuatro volantes y un punta definido.

Los comandados por Sergio Rondina tuvieron la pelota en casi todo momento, aunque eso no significó que impusieran las condiciones. De hecho, le costó muchísimo elaborar juego ante la disciplina táctica de Sporting Cristal que no necesitaba atacar.

Le faltaba mayor movilidad e ideas a Arsenal. Luego del descanso, reaccionó y subió una marcha más. Avisó con una buena jugada colectiva que terminó con un remate desviado de Leonel Picco. Y en la siguiente, Lucas Albertengo vio un hueco y soltó un derechazo desde afuera que se metió como un misil en el arco de Alejandro Duarte.

El gol cambió todo. Sporting debió romper estructuras para ir por la igualdad. Los locales, con mayor espacios, desperdiciaron algunos tiros que pasaron cerquita. El verdugo terminó siendo Christofer Gonzáles, que de tijera puso el 1-1 final con el que se llevó el pasaje a la siguiente ronda.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario