Provincia. Nuevos anuncios de Kiciloff, pase sanitario y nuevos rangos de edad para vacunación

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde en conferencia de prensa las nuevas medidas para el AMBA, el cual volverá a «Fase 4» permitiendo la realización de nuevas actividades debido a la baja de contagios y se requerirá un «Pase Sanitario» para ingresar a bares y restaurantes. Las mismas, regirán a partir del próximo lunes. Además, agregó que se podrán empezar a inscribir para vacunarse menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasan a fase 4», lo que implica la habilitación de «nuevas actividades» y el incremento de los aforos en «distintos tipos de establecimientos», pero con la obligación de usar un «pase sanitario». Dicho pase implica que habrá que portar el certificado de vacunación o mostrar en la aplicación «Vacunate» que ya cuenta con una dosis aplicada hace más de 21 días, entre otras cosas, para ingresar a bares y restaurantes.

En conferencia de prensa, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los «esfuerzos», que lograron la reducción de los contagios. «Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada», planteó el mandatario.

Además, Kiciloff aclaró que si bien aún no están autorizadas las inyecciones para ese rango etario, los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades podrán empezar a inscribirse, mientras esperan la aprobación de Moderna y Sinopharm para empezar a inocular. Por último, a partir de mañana, los mayores de 30 años se podrán inmunizar sin turno.

Escribe tu Comentario