Daniel García: «Telecom, Cablevisión/Fibertel, empresas del Grupo Clarín timadores y embaucadores»

El Defensor del Pueblo de Avellaneda Daniel García emitió un duro comunicado contra el Grupo Clarín y varias de sus empresas:

«Llega un momento que estos polos de poder, Monopólicos y que su único objetivo, es llevar sus excesivas ganancias al exterior, tienen que adaptarse si o si a estar de una vez y para siempre al servicio de la gente.
´NO LA GENTE AL SERVICIO DE ELLOS` TELECOM (PERSONAL) al igual que CABLEVISION/FIBERTEL y otras empresas como MOVISTAR, no cumplen con el DNU Presidencial 690/20 que declara de servicio público y esencial a las prestaciones de Internet, Telefonía Móvil y TV Paga, por lo cual el aumento autorizado es del 5% mientras que en la realidad supera el 30% en el mejor de los casos, amparándose en un dudoso fallo del Juzgado Nro. 1 de Córdoba a favor de una Empresa operadora de Cable.
Estas Empresas, reitero TELECOM, CABLEVISION/FIBERTEL pertenecientes al poderoso Grupo Clarín con señales, en todo el país, siguen sin que nadie los pare o pongan las cosas en su lugar. Tenemos que terminar con estos fraudes “legalmente amparados». La sociedad toda está sufriendo estas tropelías que siguen adelante con toda impunidad.
La gran parte de los hogares argentinos, siendo estos servicios esenciales, les cuesta totalizar su pago, teniendo en cuenta que varios vecinos 8enen que prescindir del servicio por el alto costo de instalación.
Todo lo que sucede es un engaño de las empresas y hacer caer en la sumisión, de sus poderes monopólicos a los clientes residentes del lugar.
En los tiempos que corren es fundamental dicho servicio. Tiene y debe haber inclusión social en los barrios marginales que en mucho de ellos para no hacer dicha instalación pura y exclusivamente por un tema económico, como si estos residentes no fueran habitantes o ciudadanos comunes denominan “Zonas Rojas».
Le pedimos al Ejecutivo Nacional a través de los órganos correspondientes tome cartas en el asunto. 
Sabemos que el ENACOM como órgano contralor está trabajando de forma excelente, pero se necesita un apoyo mayor para lograr los obje8vos deseados por la ciudadanía toda.
Recordemos que estas Empresas del Grupo hegemónico CLARIN, durante la Pandemia han generado ganancias extraordinarias millonarias en dólares.
LA PREGUNTA ES: Y LA GENTE CUANDO SE TOMARA EN CUENTA?????? Por esto es que pedimos desde esta Defensoría del Pueblo de Avellaneda».
“SERVICIOS ESENCIALES PARA TODAS Y TODOS CON INCLUSION”

DANIEL GARCIA

DEFENSOR DEL PUEBLO AVELLANEDA
Escribe tu Comentario