Sarandí: Despiden 48 trabajadores en las empresas Emebe XXI y MP Sistemas SRL

Intempestivamente, de un día para otro, 48 trabajadores recibieron la comunicación de despido por parte de las empresas Emebe XXI S.A.y MP Sistemas S.R.L que tiene su sede operativa en la calle Llorente 195 en Sarandí. El propietario propone pagar una indemnización por debajo de lo establecido por la ley. 

Una situación angustiante para decenas de trabajadores. Al llegar este martes por la mañana para desarrollar sus habituales tareas se encontraron con la noticia de su despido. Emebe XXI SA y  MP Sistemas SRL son dos empresas del mismo dueño, que se dedican a la venta de artículos escolares y de librería con varias décadas de trayectoria en el rubro. Diferentes razones sociales para un mismo objetivo y propietario.

El delegado Sergio Acosta, relató la situación a Portal Sur: «La empresa se presentó hoy a la mañana diciendo que cerraba las puertas, ofreciendo una indemnización del 50% de lo que corresponde sin acatar el decreto de la doble indemnización o el tope de los 500 mil pesos. Es decir, un 50% de la indemnización común. Hay mala intención y voluntad de la empresa, hay compañeros con 30 años de trabajo«.

En el entramado de sociedades hay una tercera que se llama DS Tecno SRL que es la que continuaría con la operaciones actuales. Acosta detalló la situación: «Emebe XXI se dedica a la venta de artículos escolares, luego el mismo dueño se asoció con una empresa DS Tecno donde vendía los mismos artículos por Mercado Libre. Luego se suma una tercera empresa, MP Sistemas, que vende los mismo que Emebe XXI a oficinas y empresas con el modo de entrega rápido«.

«Ahora en teoría el dueño de las tres empresas le cedió los derechos de todo a DS Tecno que tendría un comprador. Entendemos que debería hacerse cargo de la situación, del pago de sueldos, aguinaldos o indemnizaciones como marca la ley«, agregó.

Los trabajadores realizaron asambleas en el depósito de la calle Llorente, para el cual tuvieron la solidaridad del cuerpo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda que se acercaron al lugar.

Se espera para las próximas horas una audiencia de las partes con el Ministerio de Trabajo que tiene en vilo la continuidad de 48 puestos de trabajo.

Redacción: Leonardo Martín

Escribe tu Comentario