Anuncios. 24 millones de Sinopharm, cupos para los que vienen desde el exterior

La ministra de Salud de la Nación, realizó una conferencia de prensa desde el Centro Logístico de Benavídez, el día en que fueron recibidas 1.181.500 dosis de vacunas de AstraZeneca, que arribaron este viernes desde Estados Unidos. Anunció nuevo contrato con Sinopharm y mayores controles y límites para los pasajeros que lleguen desde el exterior. 

EL NUEVO CONTRATO CON SINOPHARM: Anunció que llegarán 24 millones de vacunas del laboratorio de origen chino desde julio. Llegarán en tres tandas de 8 millones pautadas para julio, agosto y septiembre.

LA EXTENSIÓN DE LAS MEDIDAS DE CUIDADO: Será prorrogado el DNU 287 de restricciones sanitarias frente al covid-19 hasta el próximo 9 de julio. Se mantendrá un sistema de alertas similar con potestad de las jurisdicciones de implementar medidas localizadas para interrumpir el aumento de casos.

Como dato positivo señaló que «los indicadores se estabilizaron en un descenso de casos y de camas de terapia intensiva».

RESTRICCIÓN EN LAS FRONTERAS: Anunció que habrá una reducción del cupo de personas que podrán regresar al país por día. De los actuales 2.000 bajará 600 ingresos.  Además, las provincias y municipios podrán definir, del 9 de julio al 31 de agosto, centros de recepción donde se deba cumplir el aislamiento de manera obligatoria.

Se habilitará a las jurisdicciones a aumentar los controles para aquellos pasajeros que, a pesar de tener un PCR negativo, deben cumplir un aislamiento de 7 días en sus hogares o de 14 días en los casos que se trata de casos positivos con cepas que ya tienen circulación comunitaria en el país. En caso de que el pasajero con hisopado positivo esté contagiado con la variante Delta, el aislamiento se completará en un hotel en la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUNDA DOSIS: Vizzotti confirmó que se sigue evaluando la aplicación de distintas dosis. Respecto a la situación con la Sputnik V apuntó «que están saliendo dos vuelos para traer dosis de componente 1 y 2. Vamos a seguir con los esquemas como lo venimos haciendo».

 

Escribe tu Comentario