Di Giuseppe (Hacemos Quilmes): «Hay que focalizar en la inseguridad, crear puestos de trabajo y en la educación»

El fundador del partido Identidad Quilmeña y referente de Hacemos en el distrito, Walter Di Giuseppe, en diálogo con Portal Sur Radio se refirió a diversos temas de la actualidad política. Las elecciones legislativas, el posicionamiento de Hacemos, cómo se resolverá la interna en Juntos por el Cambio, su opinión de la gestión de Mayra Mendoza.


«El primer problema que preocupa a los vecinos es la inseguridad; el segundo es la imposibilidad de conseguir trabajo, de los comerciantes de seguir pagando impuestos y afrontando los embates del Estado en querer cobrarlos. y el tercero es la educación«, afirmó Di Giuseppe, ya con los motores en marcha de cara a las elecciones legislativas que tendrán la PASO el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre, en las cuales participará como referente de Hacemos para ingresar al Concejo Deliberante de Quilmes.

La agrupación Hacemos fue creada en diciembre del año pasado, en un espacio en donde confluyeron dirigentes del peronismo de la Tercera Sección Electoral desencantados con el Frente de Todos y, en particular, críticos con el camporismo al que entienden como predominante. Hacemos participará de la interna en Juntos por el Cambio con Diego Santilli como referente para encabezar la lista.

¿Cómo se resolverá la interna partidaria? «En Quilmes me encantaría ir a una interna, es sano que la tengamos«, en un distrito donde los rumores son que Martiniano Molina competirá por un cargo legislativo a nivel provincial o nacional y no a nivel local.

«Si podemos armar una lista de unidad sería maravilloso y criterioso, en virtud de que tengamos esa unidad desde el primer momento. Es bueno que nos demos la discusión en una gran interna partidaria. Darle la lapicera al vecino para que elija la verdadera lista para competir en las elecciones. Terminar con la dedocracia«, añadió.

«La unidad existe, sin ninguna duda. Tiene que ver con una cuestión conceptual, de escuchar y entender lo que el vecino está pidiendo», agregó.

«Hay que focalizar en resolver la inseguridad, en la creación de puestos de trabajo y la educación«, afirmó sobre las prioridades con críticas sobre cómo ha abordado esos temas el Frente de Todos a nivel nacional y local.

 

LA GESTIÓN DE MAYRA MENDOZA EN QUILMES

«La gestión no funciona«, expresó de modo lapidario Di Giuseppe. «Si el año pasado quedaron en evidencia los problemas de inseguridad y con salud, la falta de trabajo, no se prepararon para enfrentar estos problemas», agregó.

«Con la segunda ola no salieron a armar hospitales de campaña como si lo hicieron el año pasado, tampoco nuevas medidas para enfrentar la inseguridad ni generaron proyectos para sostener empresas y comercios«, subrayó.

«Hay que ordenar la ciudad, tenemos un desorden a nivel institucional, jurídico y a nivel calle», propuso.

Respecto a los trascendidos sobre las malas relaciones y «destratos» de Mayra Mendoza con referentes del peronismo que no son de La Cámpora (tema que incluyó hasta operaciones sobre concejales propios), apuntó: «El que se siente despreciado es porque no entendió lo que se venía en el Frente de Todos. En mi caso, armé un partido propio que fue Identidad Quilmeña que, en 2019, acompañamos a Roberto Lavagna. Ahora nos referenciamos en Horacio (Rodríguez Larreta), (Diego) Santilli, Néstor Grindetti, que nos ha dado el lugar como peronistas. Los que creyeron que La Cámpora les iba a dar espacio, estaban mirando otro canal«.

Escribe tu Comentario