Pacífica protesta en Garbarino de Lanús

En la mañana de hoy se realizó una protesta de los trabajadores de Garbarino sucursal Lanús por falta de pago de haberes y nula comunicación con la empresa.

En el día que el local está cerrado se expresaron en la puerta del mismo pacíficamente, para intentar obtener respuestas a una angustiante situación que afecta a 22 familias.

Este lamentable proceso de deuda e inestabilidad laboral se replica en todos los locales de la empresa a lo largo y lo ancho del país.

Alfio Saucedo, delegado de Garbarino Lanús y Secretario de Actas y Documentación del SECLA , expresó que “se adeudan sueldos, cargas sociales y bono de fin de año y la comunicación con la empresa directamente es nula”

Asimismo Andrés, trabajador del local dijo “que la situación es angustiante con compañeros que no tienen para pagar el alquiler, hay otros a los que incluso que les cuesta comprar la comida de todos los días, y esto que hacemos es un reclamo que pretende no perjudicar el trabajo”.
Además agregó que “venimos observando que no entra mercadería y la mayoría de lo que se vende es lo que está únicamente en exposición. La empresa se está vaciando”.

El Secretario de Asuntos Gremiales Andrés Bogado expresó que “la situación es crítica, primero por la falta de comunicación que tiene con el gremio y los propios trabajadores, e incluso la semana pasada llegó una carta del locador intimando a Garbarino que deje el local por falta de pago”.

 

Por su parte, el Secretario Adjunto Carlos Simino resaltó “la acción del reclamo pacífico y realizado en un día feriado para no perjudicar las ventas y el trabajo en un día de apertura del comercio y les vine a transmitir a los compañeros el total apoyo a sus demandas por parte del gremio encabezado por Orlando Machado”.

 

Escribe tu Comentario