Provincia. Juntos por el Cambio, ¿todos adentro de cara a las legislativas?

Tiempos de debates fuertes en la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional, situación que tiene en la provincia de Buenos Aires uno de sus puntos más álgidos. Para intentar desactivar rumores la mesa provincial del espacio difundió un comunicado firmado por los referentes de las tribus internas.

«La Mesa de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires viene trabajando en su ampliación y consolidación, para ponerle un freno al kirchnerismo y constituir la principal alternativa política para los bonaerenses», expresaron en un comunicado con la firma de Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR), Joaquín De la Torre (Peronismo Republicano) y Andrés De Leo (Coalición Cívica).

«Los partidos y espacios que integramos JXC vamos a delinear el mejor marco de acuerdos programáticos y electorales», agregaron.

Esto se da en medios de discusiones sobre el posible desembarco de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires para ir perfilando una candidatura a gobernador para 2023, de aspiraciones de Jorge Macri en la misma dirección.

Para hacer más complejo el escenario, la UCR acaba de proponer al neurocientífico, Facundo Manes, la candidatura a diputado provincial, y Lilita Carrió también ya avisó que está para liderar esa lista. La candidatura prácticamente descartada es la de María Eugenia Vidal, que no muestra ningún interés en volver a competir en Provincia reposicionándose en la Ciudad de Buenos Aires.

En la idea de ampliar el espacio sostenida por algunos referentes entran en carpeta Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphi e incluso los economistas autodenominados «libertarios» que tienen en Milei y Espert sus figuras más mediáticas.

El comunicado busca desactivar al menos públicamente el debate interno. Ello en un momento donde la pandemia, la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo viene mermando la legitimidad del Frente de Todos.

En este contexto es posible pensar una interna en Juntos por el Cambio. Se verá el desarrollo de los hechos, no falta tanto para que la situación se defina.

 

Escribe tu Comentario