Villagra (FdT Avellaneda): «No hay una ordenanza expropiativa, no tenemos autoridad para hacerlo, ni es la política que llevamos»

Héctor Villagra es concejal del Frente de Todos en Avellaneda, titular de la UOCRA en el distrito y secretario General de la CGT Regional Lanús Avellaneda. En diálogo con Portal Sur Radio dejó diferentes definiciones: la ordenanza que establece supuestas expropiaciones y el presente de la construcción, entre los principales temas.

En primer lugar, Villagra desmintió una noticia que generó un fuerte impacto mediático a partir de la difusión desde medios nacionales de la creación de un «Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada», en Avellaneda.

El pasado 10 de junio, la ordenanza fue votada en el Concejo Deliberante con medios que plantearon en esas notas que el Municipio podrá avanzar con impuestos más altos para los terrenos baldíos, donde pase cierto plazo sin construir y con un plazo de ocho años en donde podría ser expropiado.

«Son delirios del concejal Yacob. Habrá dado esa nota cuando no estaba en buenas condiciones», afirmó Villagra en referencia al concejal de Juntos por el Cambio que dio una entrevista a Infobae, donde se disparó el tema.

«Bajo ningún concepto vamos a hacer una ordenanza expropiativa. Además, no tenemos la autoridad para expropiar. No es la política que llevamos en Avellaneda desde hace muchos años», agregó.

«La ordenanza es para verificar aquellas obras de edificios paradas hace mucho tiempo, que es necesario verificar para reanudar la obra. La nota me pareció una barbaridad, pero el concejal Yacob es así», disparó.

 

LA SITUACIÓN DE AVELLANEDA DURANTE LA PANDEMIA: «El distrito no escapa a una pandemia que cambió el mundo y a la Argentina. En la construcción tenemos mucho trabajo en el Polo Petroquímico donde no se puede paralizar la obra. Sí han sido afectadas las obras públicas chicas y privadas. Una vez hecho los protocolos, pudimos recuperar los puestos de trabajo», indicó sobre la situación de la construcción en Avellaneda.

«Hemos recuperado bastante, se mueve más la obra del sector privado y obras públicas. En la medida que la pandemia lo permita, vamos a recuperarnos. La construcción mueve el país. Somos un gremio que incluye a 137 gremios de la industria», completó el referente gremial.

ELECCIONES: En septiembre se realizarán las PASO y en noviembre las elecciones generales. Los municipios bonaerenses ponen en juego la composición de los Concejos Deliberantes. Sobre su visión de lo que va a ocurrir en Avellaneda, indicó: «Yo creo que se va a manejar como ocurrió la última vez, pero eso es decisión del líder político que es Jorge Ferraresi. El sector que yo lidero se va a nuclear con Jorge. Yo creo que el peronismo va a ir con lista de unidad, se va conservar el Frente de Todos».

Escribe tu Comentario