ACUMAR. Presentan Programa de Gobernanza Ambiental para la Cuenca

Esta iniciativa busca brindar capacitaciones con perspectiva ambiental que permitan elaborar legislaciones para el saneamiento de la Cuenca.

La gobernanza ambiental es la interacción entre las personas involucradas en el proceso de decidir, ejecutar y evaluar decisiones, que sirve para co-construir propuestas unificadas incorporando todas las miradas, mediante un trabajo colectivo y de cooperación.

En la última reunión del Consejo Directivo de ACUMAR, se confirmó la creación del Programa de Gobernanza Ambiental para el Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. La principal estrategia de este proyecto es capacitar a las y los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los municipios de la Cuenca y a legisladores, legisladoras, comuneros y comuneras de la Ciudad Autónomas de Buenos Aires sobre buenas prácticas de gestión ambiental, con la finalidad de fortalecer las capacidades estatales sobre normativa ambiental.

Esta iniciativa trabajará también con los Consejos Escolares, quienes representan un nexo con la comunidad educativa y resultan claves en la replicación de buenos hábitos.

El objetivo es brindar formación y capacitaciones con perspectiva ambiental que permitan elaborar legislaciones para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto contará con talleres de aprendizaje colectivo que abordarán ejes como residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública.

ACUMAR apuesta a construir una concepción del ambiente que comprenda la interrelación de los factores sociales, económicos y culturales de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Ante cualquier consulta o para saber cómo participar del programa, las personas o instituciones interesadas podrán comunicarse vía email a consejomunicipal@acumar.gov.ar

Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/ultimas-noticias/presentamos-programa-gobernanza-ambiental-la-cuenca/

Escribe tu Comentario