Martiniano Molina presentó su libro «Un Futuro Con Futuro»

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentó a través de su perfil de Facebook, su nuevo libro «Un futuro con futuro». El evento fue seguido en vivo por cientos de personas de todo el país, quienes enviaban felicitaciones y mostraron inmediato interés por acceder al material.

El libro describe distintas problemáticas ambientales y propone soluciones para que la humanidad sea parte activa del próximo cambio cultural, económico y político.

Molina hizo una breve síntesis del contenido de la publicación y dijo: «Me hubiera gustado hacer esta presentación en un foro de discusión, intercambiando ideas; pero el contexto que atravesamos, nos obliga a cuidarnos y a reflexionar, debatir y consensuar sobre las acciones necesarias que tenemos que llevar a cabo para motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Estamos atravesando un momento de transición y de nosotros depende que sea hacia un futuro que nos incluya a todos».

De la presentación participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, Joan Melé y desde España, Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Este año, el lema del Día Mundial del Ambiente se centra en la restauración de los ecosistemas y en la urgencia de que la población se amigue con la naturaleza, en pos de la reconstrucción social y económica luego de la pandemia del COVID-19: «Nuestro país no está fuera de esa realidad y atraviesa una enorme desigualdad social, producto de la pobreza y de la falta de políticas públicas que apunten a favorecer un cambio en la manera de producir y consumir», aseguró Martiniano Molina, agregando que: «Nos toca a nosotros asumir la enorme misión de cuidar los recursos naturales y desarrollar modelos de sociedades más justas e inclusivas».

Sobre el final de la presentación, Molina recordó que el libro puede ser leído en forma gratuita entrando al link publicado en sus redes sociales o a través de la página www.grupotransicionjusta.com.ar

Escribe tu Comentario