Copa de la Liga: No habrá final de Avellaneda, Colón fue más que Independiente

Con autoridad, Colón venció 2 a 0 a Independiente en la segunda semifinal de la Copa de la Liga por lo cual no habrá final con los dos grandes de Avellaneda. 

Una tarde noche que terminó en decepción. La aspiración del Rojo de meterse en la final fue aplastada por un Colón que fue superior en los noventa minutos. Con más volumen de juego, alternativas en ataque y solidez defensiva se quedó con un partido que lo catapulta a una final histórica para el conjunto santafesino.

De movida fue superior el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, con dominio territorial, presión alta y más hombres en ataque. A los 20´tuvo el premio a esa iniciativa con un penal que Diego Abal sancionó tras que un penal tras que un remate impactara en las mano de Insaurralde. Una definición con una delicia del Pulga que la acarició sobre el poste izquierdo de Sosa.

Dentro de las pocas ocasiones que generó Independiente tuvo un cabezazo de Silvio Romero sin dirección en esa primer etapa. El conjunto de Falcioni lo mejor lo mostró en en el último cuarto de esa primera etapa donde logró algunas sociedades y adelantarse en el campo de juego.

En el comienzo del complemento mantuvo algo de ese impulso. Tuvo un remate en el travesaño de Lucas Rodríguez y un cabezazo de Roa (la mejor jugada de Independiente) que tuvo una notable respuesta de Burian. Colón también tuvo una en los pies del Pulga que se estampó en el poste izquierdo de Sosa.

A los 22´ Colón sacó la diferencia definitiva en una veloz jugada de contrataque iniciada por el Pulga, manejada por Bernardi y culminada con una fina definición de Pierotti.

De allí en más, hubo un claro dominio conceptual y territorial de Colón. Falcioni había probado con Velasco, Chaco Martínez y Herrera pero estuvo lejos de poner en cuestión el rumbo del partido.

Colón justo finalista, con un plantel muy interesante y un funcionamiento colectivo que le saca lo mejor a esas individualidades. No la tendrá fácil  Racing que tiene a su favor el peso de una camiseta frente a un Colón con poca experiencia en estas definiciones.

Será en otra oportunidad para el Rojo, ahora es el turno de Racing o Colón.

Escribe tu Comentario