Copa Sudamericana. Arsenal lo hizo, venció al Bolivar y pasó a octavos de final

Con dos goles de Albertengo y uno de Sepúlveda, Arsenal superó 3 a 1 a Bolívar en Sarandí y sacó provecho del triunfo de Jorge Wilstermann en Cochabamba versus Ceará frente al Ceará de Brasil.

El Viaducto tenía que hacer su trabajo a la perfección: Ganar y esperar una mano del Wilstermann. Y en Cochabamba el elenco boliviano venció al Ceará e hizo más de lo que se podía esperar. Con un empate en Bolivia y triunfo del Arse también se lograba la clasificación, y el Patito Rodríguez metió un gol y alegró a todo Sarandí, de la misma forma que lo hizo en el año 2012 cuando metió dos goles contra Tigre jugando para Independiente y de esa forma Arsenal venció a Belgrano y se alzó con el título del Clausura de ese año.

En la noche de Sarandí, el Arse fue contundente en ofensiva y sólido en defensa. Bolívar tuvo mucho más la posesión del balón pero le faltó peso en ofensiva. Arsenal llegó menos y fue muy eficaz. Albertengo en un área y Medina en la otra fueron jugadores clave no solo en este partido sino durante toda la copa.

Con adversidades de por medio, no pudiendo poner siempre al mismo equipo en la cancha, el DT Rondina fue encontrándole la vuelta al plantel y sacando provecho de la totalidad de los jugadores.

Tras un primer tiempo victorioso por 2 a 0 y un rápido 3 a 0 en el inicio del complemento, Arsenal empezó más a pensar lo que pasaba en Cochabamba que en el propio partido en Sarandí y la visita con buen manejo del balón y presión en campo del Arse, pudo generar más peligro que en el período inicial, logró descontar y hasta pudo achicar más el marcador.

Victoria trascendental, emotiva, justa e histórica de un Arsenal que otra vez intentará hacer historia grande en su tan conocida Copa Sudamericana!!!

SINTESIS:

Alineaciones:

Arsenal: Alejandro Medina – Gaston Benavidez, Ignacio Gariglio, Gaston Suso, Emiliano Papa (cap) – Jesus Soraire (Emiliano Méndez 83), Juan Andrada, Nicolás Castro – Lucas Albertengo (Bruno Baez 77), Leonel Picco (Maximiliano Rogoski 84), Bruno Christian Sepúlveda (Brian Farioli 66). DT: Sergio Rondina.

Bolívar: Rubén Cordano – Diego Bejarano, Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernandez – Alex Granell Nogue, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (cap), Gabriel Villamil, Bruno Miranda (Victor Abrego 62) – Leonardo Ramos. DT: José Ignacio González Sáenz.

Goles: Arsenal: Albertengo (14 Y 47), Sepúlveda (45+2). Bolívar: Quinteros (64).

Amonestaciones: Arsenal: Sepúlveda (43), Baez (80), Bolívar: Miranda (15), Menacho (39), Villamil (45), Justiniano (77), Guitián (81).

Árbitro: Jhon Ospina (COL).

Estadio: Julio Humberto Grondona de Sarandí.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario