Asadazo en Avellaneda. Se podrá comprar el popular corte a un precio accesible

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) repetirá este sábado 29 el #Asadazo en Avellaneda, ofreciendo tira de asado a $460 por kilogramo, bajo la consigna «La carne puede estar más barata».

Mientras las entidades del campo concentrado realizan un lockout ganadero que ya lleva 8 días y amenazan con nuevas medidas, El Otro Campo realiza acciones solidarias para alimentar al pueblo ante la ausencia de medidas estatales que apoyen a pequeños productores de carne para abastecer el mercado interno.

El consumo de carne en Argentina es el más bajo en décadas: tras un aumento de 390% del precio en los últimos cuatro años, la carne se ha convertido en uno de los alimentos de más difícil acceso para los sectores populares. g, expresó Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT.

«El gobierno cerró las exportaciones de carne pero no vemos un fomento real para las PyMES y familias campesinas que producimos ganadería. Y, mientras tanto, los alimentos se siguen encareciendo y la pobreza aumenta», agregó Daniela Carrizo, vocera de la UTT.

Escribe tu Comentario