Sudamericana. Gran victoria de Arsenal en Bolivia

El Viaducto superó 2 a 1 a Jorge Wilstermann de visitante en Cochabamba y sigue con chances de avanzar a la próxima ronda, a una fecha del final, y expectante del duelo del jueves entre Ceára de Brasil y Bolivar de Bolivia.

Arsenal de Sarandí venció hoy 2-1 como visitante a Jorge Wilstermann, en los 2.580 metros de altura de Cochabamba, y momentáneamente es líder del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Humberto Osorio, de penal, abrió el marcador para el local en el primer tiempo. Pero Lucas Albertengo y Brian Farioli lo dieron vuelta en el segundo.

Los de Sergio Rondina lideran con 8 puntos, dos más que Ceará y Bolívar, que mañana se enfrentarán en Brasil. Jorge Wilstermann, con 2 unidades, ya quedó sin chances de clasificar a falta de una fecha, en una zona en la que solo uno pasará a la siguiente instancia.

Los del viaducto fueron superiores durante casi toda la primera etapa y jugaron casi todo el tiempo en campo rival, aunque solo se aproximaron con peligro real a los 30 minutos, con un disparo de Alejo Antilef que provocó una buena respuesta del arquero Rodrigo Banegas.

Pero, tal vez por el ahogo de la altura, el local poco a poco logró revertir el dominio. Alejandro Medina tuvo tres grandes intervenciones a los 35. Primero, ante un intento de Enrique Añez, y luego para sacar un cabezazo de Alejandro Meleán.

Un minuto más tarde, el arquero voló para despejar un furioso remate de Serginho, pero tras el rebote Mateo Carabajal le cometió una infracción a Osorio dentro del área y el colombiano transformó la ejecución en la apertura del marcador.

Hubo tiempo para una más de Jorge Wilstermann, con una definición de Gilbert Álvarez que salió pegada al poste derecho.

Rondina movió el banco en el segundo tiempo, y rápidamente obtuvo resultados. Farioli, que entró a los 14 minutos, en la primera que agarró desbordó por izquierda que despejaron corto y Albertengo facturó para el empate.

A los 19, Medina volvió a hacerse enorme para salvar un mano a mano ante Osorio.

Dos minutos más tarde, Farioli combinó con el otro ingresado un rato antes, Alan Ruiz, y con una certera definición dio vuelta el tanteador.

La desesperación por no quedar eliminado volcó a los de Diego Cagna a una búsqueda del empate absolutamente improductiva, y Arsenal llegó al final del encuentro casi sin sobresaltos.

Síntesis del partido:

Jorge Wilstermann: Rodrigo Banegas; Alejandro Meleán, Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Teodoro Paredes, Edzon Pérez; Rodrigo Morales, Enrique Áñez, Serginho; Humberto Osorio y Gilbert Álvarez. Director técnico: Diego Cagna.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: a los 37 minutos, Osorio de penal (JW).

Goles en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Albertengo (A); a los 21, Farioli (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Adriel Fernández por Édzon Pérez (JW); a los 14 minutos, Brian Farioli y Alan Ruiz por Sepúlveda y Antilef (A); a los 15, Paul Arano por Serginho (JW); a los 26, Leonel Picco por Albertengo (A); a los 28, Rodrigo Vargas por Paredes (JW); a los 34, Ramiro Ballivian por Meleán (JW); a los 47, Jonathan Bottinelli y Julián Navas por Castro y Soraire (A).

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).

 

Escribe tu Comentario