Libertadores. Racing se hizo fuerte en Brasil, venció a San Pablo y pasó de ronda

El equipo de Pizzi se impuso 1-0 en su visita a San Pablo, y consiguió la clasificación a los octavos de final del certamen.

En el marco de la quinta fecha del Grupo E, Racing consiguió un histórico triunfo 1-0 ante San Pablo en el Morumbí y logró este martes clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores a una jornada del final de la fase de grupos.

El único grito de la noche paulista fue el gol de cabeza de Joaquín Novillo en el primer tiempo del encuentro, con el que la «Academia» alcanzó las 11 unidades para subirse a la primera posición de la zona.

San Pablo arrancó mejor desde el inicio, salió más convencido y con la premisa de buscar el arco defendido por Gabriel Arias, que como de costumbre, desactivó y frustró los ataques del conjunto dueño de casa.

El equipo dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo ganó el sector izquierdo del ataque con las subidas de Wellington y la movilidad en ataque de Galeano, quienes se impusieron sobre la resistencia defensiva de Domínguez y Novillo.

Racing, por su parte, perdió el mediocampo y no tuvo en Aníbal Moreno y Matías Rojas a los generadores de juego, algo que sintió el equipo de Juan Antonio Pizzi, que esperó al rival cerca de su propio arco.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Crespo se fue quedando y la «Academia» aprovechó para contragolpear. En uno de los ataques, Maximiliano Lovera sacó un centro desde la izquierda que fue impactado de cabeza por el defensor Joaquín Novillo, que llegó al área en posición de 9 para darle la victoria al conjunto argentino.

En el segundo tiempo el equipo de Crespo salió decidido a revertir el resultado adverso con su equipo parado en el campo de Racing, al que obligó a defender la victoria a fuerza de solidez y orden en la última línea. Los ingresos de Ignacio Piatti y del chileno Eugenio Mena le dieron a «La Academia» mayor frescura y logró equiparar el desarrollo del encuentro por momentos y pararse en campo rival.

Durante el tramo final, el equipo brasileño se plantó en campo rival, intentó por varias vías, pero nunca pudo con el gran Arias, que una vez más terminó siendo la figura de Racing.

En la sexta y última jornada del Grupo E, Racing recibirá a Rentistas de Uruguay, mientras que San Pablo hará de local frente a Sporting Cristal, de Perú.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario