Lanús. Schiavone (JxC) defendió la contratación de una empresa para mejorar la recaudación

Días atrás, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó el llamado a licitación de una empresa que se encargará de hacer un relevamiento para incrementar el cobro de impuestos. El concejal de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, defendió la medida. 

«Dicen mentiras desde la oposición, quieren meterle miedo a los vecinos de que vamos a rematarles las casas», apuntó Schiavone a la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lanús que criticó la medida como «intento de privatizar la recaudación del municipio».

«Es un llamado a licitación para que se contrate una empresa que haga un relevamiento de Lanús para ver aquellas construcciones que no están declarados, que paguen los servicios que tengan que pagar», informó el edil del oficialismo en diálogo con Portal Sur Radio.

«La empresa solo va a hacer un relevamiento para que paguen lo que corresponde generando un alivio para los actuales contribuyentes. Este esquema se utilizó y les fue muy bien Avellaneda, Lomas de Zamora y 30 municipios más. Quieren instalar el miedo y la desconfianza a nuestra gestión como ya lo intentaron hacer en el pasado», disparó.

«La empresa cobra un porcentaje de lo que descubre. Por ejemplo, si se descubre una construcción con cinco pisos más de los declarados de atrás para adelante cobra un porcentaje de los recaudado, pero de ahí para adelante nada. Cobra por resultado, no es un gasto, la inversión es de ellos y ganan por el resultado que obtienen», cerró Schiavone.

Escribe tu Comentario