Enel Generación Costanera inauguró su propio parque solar para dar energía a las oficinas de la Central y cargar autos eléctricos

Enel Generación Costanera inauguró un parque solar instalado en el estacionamiento de la planta y que da energía limpia al edificio de oficinas. Además, el sistema permite cargar los vehículos eléctricos de la compañía. La construcción se realizó durante el verano y ya está en funcionamiento pleno.

«Esta iniciativa tiene un doble valor: generamos energía solar que alimenta todas las oficinas de nuestra planta y sus coches eléctricos, pero además es de un poderoso valor simbólico: la mayor planta térmica de Latinoamérica empieza con el proceso de hibridación. Es decir, en pequeña escala, simboliza el mix de energías hacia donde va el mundo en esta transición energética», señaló Pablo Gutiérrez, responsable de Enel Generación Costanera.

El parque cuenta con 360 paneles monocristalinos de última generación, que producen hasta 150 KWh, suficientes para alimentar unas 15 viviendas familiares. «Si miramos la Kangoo eléctrica que tenemos en la planta, podemos afirmar que es un vehículo que no produce ningún impacto en el medio ambiente durante su funcionamiento. Se carga con energía eléctrica que además es tomada del sol», remarca Gutiérrez.

Enel es una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de energía, gas y energías renovables. Está presente en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a unos 74 millones de usuarios finales comerciales y domésticos en todo el mundo. La división de energías renovables de Enel, Enel Green Power, es el actor privado renovable más grande del mundo, y gestiona más de 46 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas en Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Escribe tu Comentario