Buenos Aires Celebra Corrientes

Durante toda la semana, la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la provincia del litoral argentino, a través de distintas acciones.

¡Conocé la programación para no perderte esta gran celebración!

El Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, organizado desde 2012 por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, que invita año a año a disfrutar de la magia de las cinco regiones de nuestro país, ahora suma a sus actividades una propuesta atractiva para cada provincia.

A través del trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios, el Programa destinará una semana especial por mes, para rendir homenaje a cada provincia, acercando a vecinas y vecinos una propuesta que los llevará a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada provincia. De esta forma, con la intención de promover un vínculo de cercanía entre la Ciudad y las provincias, busca un intercambio fundado en la cooperación y transmitiendo los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta primera edición es Corrientes la provincia elegida, ya que su Ciudad Capital festeja su Aniversario número 433 desde su fundación. Es por esta razón que, toda esta semana, vas a poder disfrutar de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta provincia ubicada en la región del Litoral que se caracteriza, principalmente, por el chamamé, la pesca deportiva y los icónicos Esteros del Iberá, va a estar presente en los puntos más concurridos de la Ciudad, y realizando acciones en conjunto con diferentes áreas del Gobierno.

¿Querés sentirte en Corrientes sin salir de la Ciudad? Te compartimos su grilla digital, y ahora punto por punto te detallamos todas las acciones que podrás disfrutar en la semana de #BACelebraCorrientes.

¡Encontrá un pedacito de Corrientes en el corazón de la Ciudad!

En la semana de Corrientes, se rendirá homenaje a la provincia sobre la Av. 9 de Julio, a través de la intervención de la emblemática Plazoleta del Obelisco.

La propuesta incluye escenografías impactantes compuestas por íconos de la cultura correntina, musicalizadas con sonidos que te transportarán a la provincia. No faltará el ritmo del chamamé correntino que, desde el año pasado, es patrimonio inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.

Además, ahí mismo vas a poder disfrutar de un paseo por muestras fotográficas que representan el espíritu de esta provincia del maravilloso litoral.

Disfrutá del stand de Corrientes en el espacio “Viví Regiones”

Durante esa misma semana, el espacio Viví Regiones, ubicado en el Mercado de Belgrano, contará con productores oriundos de la provincia de Corrientes para que puedas degustar y descubrir las delicias de su tierra como la nuez pecán, la miel, dulces caseros, escabeches regionales, alfajores de fécula de mandioca, alfajores de yerba mate y los famosos chipá correntinos.

Además, el stand contará con promoción turística y actividades exclusivas de la provincia, representando a Corrientes en su totalidad. Para una experiencia más completa, aquellos vecinos y vecinas que tengan la oportunidad de acercarse, podrán disfrutar de videos alucinantes y música regional que los hará viajar instantáneamente al nordeste argentino.
¿Dónde? Espacio Viví Regiones en el Mercado de Belgrano – Juramento 2527.
¿Cuándo? Del martes 4 al sábado 8 de mayo.
¿Horario? De 11 a 16hs.

¡Divertite escuchando las voces correntinas el sábado 8 de mayo en el programa de radio Regiones 11.10! Con la conducción de Ezequiel Iacobone, se rendirá homenaje a la gastronomía, costumbres, música, artistas y productores de Corrientes.
Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” este espacio transmitido por la la Once Diez, convocará a ciudadanos, artistas y productores correntinos a compartir una hora de diversión, donde se intercambiarán costumbres a través de juegos, entrevistas, consignas entretenidas y muchas otras propuestas innovadoras que te harán viajar a esta provincia única.
¡Escuchá el programa en vivo de 22 a 23hs. sintonizando AM 11.10 o ingresando a Radio Ciudad AM 1110 desde cualquier dispositivo!

Si te perdiste un programa, podés escucharlo desde nuestra página web o haciendo click en el siguiente enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/buenos-aires-celebra-las-regiones/regiones-1110

Todas las acciones de BA Celebra Corrientes tendrán la cobertura exclusiva de las redes sociales de BA Capital Gastronómica y Disfrutemos BA ¡Desde donde se transmitirá en vivo, habrá concursos, trivias, invitados y mucho más!

Escribe tu Comentario