Lanús. Bajaron un 34% las denuncias por fiestas clandestinas

La estadística corresponde a la cantidad de llamadas al 132 y 911, y a las acciones detectadas a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús. La baja responde, entre otras cosas, a una serie de medidas tomadas para concientizar a la población sobre los peligros de las reuniones multitudinarias y encuentros sociales masivos en locales de fiestas y casas particulares.

El Municipio de Lanús a través de su área de Monitoreo detectó una baja en el número de fiestas clandestinas y reuniones masivas en espacios no autorizados en el distrito. Según las estadísticas, en enero se registraron más de 270 denuncias, mientras que en abril hubo menos de 170.

Según las llamadas al 911 y al 132, sumado a las tareas de monitoreo mediante cámaras, en enero se registró un total de 278 reuniones clandestinas, mientras que en febrero el número subió a 288. En el mes de marzo, se detectaron 255 fiestas y, finalmente en abril, solo 169, número que refleja una importante baja.

La baja en las cifras se debe a las nuevas restricciones, las cuales van acompañadas de mayores controles. Además, las fechas de baja también responden a la campaña de concientización acerca de los cuidados personales y protocolos, iniciada por el Municipio de Lanús para llamar a la reflexión de toda la población; y al pedido puntual realizado por el intendente Néstor Grindetti a los y las jóvenes lanusenses, con quienes dialogó acerca de a importancia de no reunirse de manera masiva.

Esta importante baja representa para toda la población lanusense una disminución en el riesgo de contagio. Además, cumplir con los protocolos establecidos y evitar situaciones de peligro para la salud en el contexto de la pandemia, contribuye a estabilizar el sistema de salud y evitar el colapso sanitario.

Escribe tu Comentario