Copa de la Liga Profesional. Derrotas de Lanús, Independiente y Racing

Mala jornada para los equipos del sur. Temprano por la mañana, el Granate cayó ante el Xeneize, en La Bombonera. Al mediodía, Independiente sufrió ante el Decano de local y, por la tarde, Racing no pudo contra el Ferroviario en Santiago del Estero. Todos derrotados por la mínima.

Por el lado de Lanús, el equipo arrancó de mayor a menor. Tuvo algunas ocasiones en el primer tiempo y, con el correr de los minutos, se fue desdibujando ante un Xeneize que lo fue llevando a su terreno. A 15 minutos del final, Boca consiguió abrir el marcador con un cabezazo de Izquierdoz y cerró el resultado, más allá de alguna jugada clara de gol de Belmonte y Sand, que no supieron aprovechar.

Boca 1-0 Lanús: resumen, goles y resultado en la Copa Liga Profesional - AS  Argentina

Al mediodía, Independiente cayó derrotado en Avellaneda por 1-0 ante el Decano, con gol de Heredia. En el primer tiempo, el Rojo tuvo más la pelota pero sin poder reflejar ataques en el arco rival. Más pragmático, los Tucumanos fueron más claros en las llegadas y logró abrir el marcador. Ya en el complemento, Independiente de paró más adelante, intentando dar vuelta el marcador pero no lo duró mucho y apenas pudo hacerse con el control del partido. Con este resultado, los Diablos cayeron de los puestos de clasificación a cuartos de final, a una fecha de terminar la competencia y necesita de un triunfo y otros resultados para poder pasar a la zona de clasificación.

Atlético Tucumán le ganó a Independiente por 1 a 0 | Los Primeros TV

Por la tarde, Racing cayó por la mínima ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Si bien el partido comenzó mejor para el Ferroviario con dos llegadas claras de arranque, Racing se fue acomodando e inquietó un rato a Central Córdoba. Luego, el juego se volvió chato más allá de alguna clara para ambos equipos. En el segundo tiempo, el local fue a buscar la victoria y a Racing le costó bancar la parada, sufrió algunos ataques rivales con situaciones claras de gol. Rentería y Lattanzio empezaban a ser protagonistas, con remate en el poste incluido hasta que, a los 33 minutos del complemento, el propio jugador y de sobrepique en el área, conectó un córner sentenciando el 1 a 0 para los locales. Con esta derrota y aún con el resultado negativo que había obtenido River minutos antes contra Banfield, Racing no pudo sumar y se le complica la clasificación a la segunda fase de la competencia.

Escribe tu Comentario