Actitud Verde. El nuevo programa ambiental del municipio de Lanús

Con motivo de la puesta en marcha del Programa «Lanús Actitud Verde», el intendente, Néstor Grindetti junto con el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Gastón Cochelo, recorrieron las diferentes tareas ejecutadas en el Paseo Los Naranjos, ubicado en Av. Madariaga y 9 de Julio, donde se realizó la colocación de 20 naranjos y 20 crespones.

«Estamos lanzando este nuevo programa ambiental que intenta dejar una impronta de cambio en materia de cuidado y uso responsable del medio ambiente, no solo vamos a continuar recuperando plazas y paseos del municipio, sino también avanzar en proyectos de reciclado, erradicación de basurales y puntos de arrojo», expresó el Jefe comunal, Néstor Grindetti.

La puesta en valor abarcó, además, la pintura de la senda central y del mobiliario, la reparación integral de cordones, esquinas y rampas, raleo de árboles, retiro y limpieza de los elementos que yacían fuera del paseo y la instalación de nuevos cestos de basura.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Ambiental cuyo objetivo es articular la participación ciudadana, la capacitación y difusión, la Agenda 2030 y la adaptación de la gestión pública como cuatro ejes centrales que promuevan el desarrollo sostenible del distrito y la consecuente construcción de un Lanús moderno, global, protagonista, inclusivo e innovador.

Las distintas líneas de trabajo están basadas en la planificación e instrumentación de políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental de la ciudad y garantizar su cuidado como patrimonio común de la comunidad lanusense, como así también, diseñar el planeamiento y la gestión del ambiente de manera integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural.

En ese sentido, el Municipio trabaja en 5 lineamientos que están divididos en Educación, Certificación y Restauración Ambiental, Plantas de Reciclado y Puesta en Valor de Espacios Verdes.

 

Fuente: Prensa Lanús Municipio

Escribe tu Comentario