Copa de la Liga Profesional. En el último suspiro, Racing superó al puntero Colón

A pesar del gol de la ‘Pulga’ Rodríguez tras un córner, el empate de Nacho Piatti y el gol de Cáceres sobre el final -con polémica- le dio los 3 puntos a La Academia.

Racing Club y Colón de Santa Fe protagonizaron un duelo atractivo en el domingo vespertino de Avellaneda. Finalmente fue 2-1 para el local donde Luis Miguel ‘la Pulga’ Rodríguez abrió el marcador y luego Ignacio Piatti y José Cáceres -con polémica- lo dieron vuelta. El conjunto de Pizzi fue superior al puntero de la zona ‘A’, pero terminó venciendo de manera discutida tras un fallo dudoso entre el árbitro y el juez de línea.

Un entretenido primer tiempo, donde Racing fue levemente superior a Colón. Un cabezazo al palo por parte de Lovera, donde el arquero Burián se vio sorprendido por el efecto que tomó la pelota para rebotar en el hierro. Se salvaba Colón.

A pesar de todos los intentos del local para ir arriba, el que arrancó ganando fue la visita: un centro de un córner desde la derecha en donde Arias y Copetti se molestan, y aprovechó la ‘Pulga’ Luís Rodríguez, que se deshizo de Julián López y cabeceó sin saltar para el 1-0 del Sabalero.

Pero cinco minutos más tarde, desbordó Cáceres por derecha, metió un centro atrás por lo bajo para encontrar a Nacho Piatti, quien remató cruzado de derecha para empatar el partido, merecidamente para La Academia.

Racing siguió siendo levemente superior a su rival en el segundo tiempo, tanto Copetti, como Cvitanich -ingresó en el complemento- al igual que Alcaraz eran los más peligrosos. Colón terminó de a poco aferrándose a la igualdad, luego de ir mermando su rendimiento conforme pasaron los minutos.

Finalmente con polémica, La Academia iba a conseguir la victoria: de un córner, cabeceó Juan Cáceres y Cvitanich en offside molestó a Burián. Pero el árbitro lo dio igual y ante toda la protesta del Sabalero, Racing vuelve a ganar de manera discutida tras el triunfo contra Independiente, también con discusión por un fallo arbitral.

A Racing mucho no le importa esta situación y se reacomoda en la tabla de la zona A al ponerse tercero con el mismo puntaje que River con 18 puntos. Colón seguirá puntero pero ya sin el juego ni el envión de las primeras jornadas.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario