Arias, Navarro y Balladares de recorrida en una fábrica de Remedios de Escalada

El secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación, el director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y el director Nacional de Agenda Política en Jefatura de gabinete, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Ligna.

En el marco de las visitas que funcionarios nacionales realizan al distrito, articuladas por el director Nacional de Agenda Política en Jefatura de gabinete, Agustín Balladares; en esta oportunidad, el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias y el director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martín Navarro, asistieron a la Cooperativa de Trabajo Ligna que fabrica la marca de muebles Poltron Home Design, ubicada en Remedios de Escalada.

Una vez en el lugar, los funcionarios nacionales fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa Nicolás Gnecchi y Manuel Cortés, director de administración. Al recorrer la línea de producción, los directivos contaron el desarrollo de la misma y explicaron que la empresa siendo proveedora del sector hotelero, debió establecer un nuevo esquema de trabajo para continuar produciendo en el marco de las restricciones que impone la situación sanitaria.

Al respecto, el funcionario de la cartera que encabeza Martín Guzmán, dijo, «queremos conocer y escuchar de primera mano las distintas experiencias del sector productivo argentino, en particular las cooperativas, que sabemos enfrentan muchas veces mayores dificultades, para ir removiendo obstáculos y diseñar mejor los instrumentos de política económica en el contexto de la recuperación pospandemia», señaló Arias durante la reunión.

Por su parte, Balladares expresó: «El potencial productivo de Lanús es inmenso, y un ejemplo a seguir. Es importante el acompañamiento del Estado en todos sus niveles para que pueda desarrollarse en su máxima capacidad. Sin embargo, a nivel local nuestra ciudad carece de políticas que promuevan el trabajo y la producción como variables principales de generación de crecimiento. El gobierno nacional se esfuerza por apuntalar los resortes productivos de nuestra ciudad. Tenemos que seguir construyendo un proyecto de ciudad alternativo, donde el Estado Municipal sea un aliado, y no un obstáculo, de los que generan trabajo», aseguró el funcionario nacional y dirigente peronista de Lanús.

Cabe destacar que Ligna diseña, fabrica y comercializa muebles de alta calidad para el sector hotelero, amueblamiento de programas de vivienda y venta al público. Fue creada hace 15 años y emplea, actualmente, a 50 trabajadores y trabajadoras.

 

Fuente: Prensa y Comunicación – Lanús para Lanús en el FdT

Escribe tu Comentario