Deportivo Guaribá, el rival con que Independiente debutará en la Copa Sudamericana

Independiente debutará este miércoles 21:30 hs. en la Copa Sudamericana ante el Club Deportivo Guaribá de la ciudad de Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. 

Guaribá no es uno de los clubes más reconocidos en el exterior del fútbol boliviano. Fundado en 1962 por obreros de un ingenio azucarero, apenas tuvo dos participaciones en Copa Libertadores en 1976 y 1996. En los últimos años viene teniendo un participación más activa en la Copa Sudamericana 2018 y 2019.

De camiseta roja comparte apodos con Independiente. El Rojo y los Diablo Rojos es una forma habitual de llamarlos.

Llegó a la clasificación a la Sudamericana tras quedar en la sexta colocación del campeonato boliviano en 2020 en donde comparte el grupo con Independiente, Bahía de Brasil y Montevideo City Torque.

Su entrenador es el argentino Víctor Andrada, que entre otros clubes jugó Colón, Gimnasia y Racing (1990-1992), entre otros,  para luego continuar su carrera en el fútbol boliviano como jugador y entrenador.

Tres argentinos tiene en el plantel, Heber Leaños, Federico Domínguez y Juan Vigliotti.

Un rival con poca historia internacional, con el cual Independiente comenzará su camino en la Copa Sudamericana. Un dato positivo para el conjunto de Falcioni es que no juega en el altiplano boliviano.

Escribe tu Comentario