Segunda ola: quiénes recibirán el bono de $15.000 anunciado por el Gobierno

Ante las nuevas restricciones frente al crecimiento exponencial de casos de coronavirus, el Gobierno nacional anunció que pagará un bono de $15.000 para amortiguar el impacto económico. Alcanzará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y a Monotributistas de las categorías A y B que residan en la zona AMBA.

Por la mañana, el presidente Alberto Fernández adelantó la medida en una entrevista radial. Por la tarde, mediante una conferencia de prensa, lo oficializaron la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Allí explicaron que el bono se va a pagar por única vez.

«Se va a ampliar la asistencia del Estado», explicó Moroni en relación a las consecuencias de la segunda ola y las restricciones nocturnas que decidió el Gobierno nacional, afectando las actividades que se desarrollan en ese horario.

«A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas», agregó Raverta. La cifra más fina de beneficiarios de este bono es de 960.000 personas en lo que significará una inversión del Estado de 13.900 millones de pesos.

«Es un enorme esfuerzo presupuestario, no así en nuestras decisiones políticas porque, para quienes integramos este Gobierno, es natural pensar en los argentinos y argentinas; sobre todo en los más chicos, los que más sufren la pobreza», afirmó Raverta.

Por su parte, el ministro Moroni anunció que serán asistidas con el Repro (Programa de Recuperación Productiva) las actividades comerciales afectadas también por las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente Fernández ante el constante aumento con cifras récord de contagios por Covid-19.

El Repro II, que actualmente alcanza a 45.000 trabajadores es un aporte del Estado nacional para sostener los salarios de las empresas en crisis. La semana pasada se anunció el refuerzo con aumentó de $12.000 a $18.000 destinado a los sectores gastronómicos, cultura y esparcimiento y turismo.

El requisito para que una empresa reciba el Repro II es haber facturado en marzo de 2021 un 20% menos en términos reales que en el mismo mes de 2019.

Escribe tu Comentario