PROVINCIA. Media sanción en Diputados a ley de Fortalecimiento Productivo, los principales puntos

En una sesión con modalidad mixta, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires  dio media sanción a un proyecto de ley que contempla la regularización de deudas con ARBA. Incluye facilidades y quitas de intereses. Define el Senado la sanción definitiva. 

Se aprobó un proyecto de ley que forma parte del Plan de Reactivación Productiva anunciado por el gobernador Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones Ordinarias.
Se trata de la ley de Fortalecimiento Productivo que prevé un régimen de regularización de deudas que alcanza a contribuyentes de impuestos patrimoniales, inmobiliario y automotor; deudas originadas en sanciones por infracciones laborales para PyMEs y agentes de recaudación de los impuestos sobre ingresos brutos y sellos.

La ley de Fortalecimiento Productivo se enmarca en un conjunto de medidas tendientes a afrontar el contexto de pandemia y sus secuelas. Con esta norma, el gobierno de Axel Kicillof busca establecer condiciones acordes al escenario económico actual y, por ende, útiles para poder continuar en la senda de la reactivación económica”, sostuvo Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

La ley beneficiará a casi cuatro mil empresas, en su mayoría MiPyMEs, de la provincia de Buenos Aires: contempla la capacidad de pago de acuerdo al nivel de facturación, la afectación por pandemia y el tamaño de las empresas. También alcanzará a tres millones de contribuyentes, abarcando deudas del año pasado vencidas y planes de pago con financiamiento en hasta 24 cuotas. En cuanto a los intereses, la reducción del monto llegará al 100% para aquellas actividades que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica determine como afectadas por la emergencia sanitaria, por un lado, y del 90% al 10% dependiendo de la capacidad de pago del contribuyente y del momento de ingreso al régimen.

Escribe tu Comentario