Nuevas medidas en Ciudad: teletrabajo, estacionamiento liberado y apertura a las 10 para comercios no esenciales

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que los bares, restaurantes, cines y teatros de la Ciudad cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24, y dijo que los comercios que no son esenciales deberán abrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana.

Además, anunció que se liberará el estacionamiento en la ciudad y se implementará el teletrabajo en todas las actividades en las que sea posible, al tiempo que garantizó la «presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita».

Rodríguez Larreta -acompañado por ministros del gabinete porteño- indicó que se cumplirán las disposiciones acordadas con el Gobierno Nacional, que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que no comparte la restricción a la circulación.

«Ya expresamos que no estamos de acuerdo», indicó, aunque agregó que «como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno Nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente, y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial».

Las medidas en la Ciudad implican que los bares, restaurantes, cines y teatros van a cerrar las puertas a las 23:00, aunque quienes para esa hora todavía se encuentren dentro pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la medianoche.

Otra de las medidas anunciadas apunta a que los comercios no esenciales abran sus puertas a las 10 de la mañana, mientras que quedan suspendidos espectáculos masivos y se cierran casinos y bingos.

Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad volverán al teletrabajo, salvo aquellos abocados a tareas vinculadas con el combate del Covid-19 cuya labor deba desempeñarse de modo presencial.

Para ayudar a que en el transporte público sólo vayan los trabajadores esenciales, queda liberado el estacionamiento en toda la Ciudad.

También se anunció un incremento en la fiscalización y controles en el espacio público, en locales gastronómicos y en centros de transbordo para garantizar el cumplimiento de estas normas.

Por último, sobre las clases, la ministra de Educación, Soledad Acuña, indicó que el objetivo es «poder garantizar la presencialidad teniendo en cuenta el contexto». Además, agregó: «sabemos el daño que generó un año sin clases presenciales y haremos un esfuerzo para que los chicos vayan al menos una jornada simple a la escuela».

Entre las medidas dispuestas se encuentran el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas y la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

Escribe tu Comentario