UNDAV. Charla informativa del Curso de Posgrado Actualización en Derechos de niñxs, adolescentes y familias

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tiene invita a todas aquellas personas interesadas a participar de la charla informativa sobre el Curso de Posgrado “Actualización en Derechos de niñxs, adolescentes y familias”, que tendrá lugar el miércoles 7 de abril, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom.

El encuentro busca brindar información sobre el Plan de Estudio, la modalidad de cursada, el alcance y el campo de acción profesional y otros temas de interés para avanzar en el estudio del Curso de Posgrado. Es con inscripción previa en  https://forms.gle/roFVTiWKoGGj6moU7

La charla estará a cargo de la coordinadora del curso, Dra. Marisa Herrera y equipo, junto a la Escuela de Posgrado. Cabe destacar que se trata de una charla informativa abierta a la comunidad universitaria y a profesionales del área.

La propuesta apunta a la actualización en materia teórica y legislativa de aquellos profesionales relacionados con el derecho en general y con los procesos relativos a la familia, la adolescencia y niñez. El Derecho de Familia ha sido, sin lugar a duda, uno de los ámbitos o áreas del Derecho que ha sufrido transformaciones radicales en los últimos tiempos enfocados al desarrollo y consolidación de la doctrina internacional de los Derechos Humanos y en la consecuente perspectiva internacional-constitucional como punto de partida obligado; a tal punto, que la doctrina nacional más contemporánea define que la denominación correcta es en plural: Derecho de las Familias.

Entre sus objetivos específicos, se encuentran:

– Profundizar el estudio crítico sobre las distintas problemáticas contemporáneas que observa el derecho de las familias, la niñez y adolescencia.

– Proporcionar espacios de reflexión, intercambio y discusión sobre las problemáticas no patrimoniales más complejas que involucra el derecho de las familias, estimulando la revisión de conceptos y tratamientos tradicionales.

– Incorporar las principales herramientas teóricas de la doctrina internacional de los derechos humanos, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que impactan de manera directa en la temática en estudio.

– Fortalecer la perspectiva comparativa a la luz de los avances que se han generado en el derecho comparado inspirado, principalmente, en el principio de igualdad y no discriminación.

El evento es organizado por la Escuela de Posgrado y el Departamento de Ciencias Sociales. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2021.

Para mayor información ingresar en la página web de UNDAV o contactarse con la Escuela de Posgrado: posgrados@undav.edu.ar

Escribe tu Comentario