Alberto Fernández mantuvo una conversación con Rodríguez Larreta, los pasos a seguir

En la noche del viernes, Alberto Fernández sorprendió con el anunció de que había contraido coronavirus. El anuncio se dio apenas algunas horas antes de la reunión que tenía pactada com Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica y posibles medidas frente a la veloz suba de contagios. 

Finalmente, mantuvieron una charla en forma virtual donde manifestaro su preocupación por el momento sanitario y establecieron una serie de pautas para los días venideros.

«Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento», escribió Fernández.

«Horacio Rodríguez Larreta me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad». Sobre la vacunación también propusola coordinación con el PAMI en la Ciudad que tiene como responsable a la dirigente camporista Luana Volnovich, con quien el gobiemo de la Ciudad  con quién el gobierno de la ciudad ha tenido un fuerte cruce tras la clausura del Hospital Español.

«Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse», agregó. Es decir, no está descartada la suspensión en forma presencial de las clases.

«En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad priorizando la salud de argentinos y argentinas»,  cerró el presidente Alberto Fernández.

Por su lado el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, alescribió en su cuenta de Twitter: «También conversamos sobre el avance de nuestro plan de vacunación, el cual se aceleró en los últimos días por el ingreso de nuevas vacunas, y la necesidad de analizar el criterio de distribución para poder alinearlo a la estrategia nacional, que prioriza a los grupos de riesgo».

Escribe tu Comentario