Adrián Urreli: «La Tercera Sección Electoral es decisiva, tenemos que hacer una elección superadora»»

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Adrián Urreli, en diálogo con Portal Sur Radio, se refirió a diferentes temas de actualidad. La pandemia, el armado de JxC que se va perfilando, la actividad legislativa e incluso se refirió a Independiente, club del cual es hincha y para el cual manifestó su interés de «aportar» a la vida política del club. 

Urreli es actualmente diputado en la legislatura provincial, en la cual además es el vicepresidente de la cámara baja. Previamente había sido jefe de Gabinete en el Municipio de Lanús en el primer tramo de la gestión de Néstor Grindetti, cargó que dejó tras al asumir como diputado en 2017. 

Este año debe renovar su banca, siendo casi un número fijo para integrar las lista al contar con el respaldo de Grindetti, que hoy es el referente de mayor envergadura de JxC en la Tercera Sección Electoral.

Urreli fue además una figura clave en la remontada del propio Grindetti en las elecciones de 2019 en donde terminó venciendo a Edgardo Depetri. Tras la dura caída en las PASO tomó la jefatura de la campaña electoral logrando revertir lo que parecía una derrota segura.  

Un repaso de las principales definiciones que dejó:

LA PANDEMIA. Lamentablemente están creciendo con mucho vigor los contagios. Ante la imposibilidad de volver al primer estadio de cierre es muy importante la responsabilidad individual. Obviamente con controles que se puedan hacer desde los distintos lugares del Estado de la Provincia y los municipios, la gente tiene que ser muy consciente y cuidadosa». 

LA GESTIÓN PROVINCIAL ANTE LA PANDEMIA. “En tema vacunas estamos lentos, pero también es cierto que tiene que ver con la distribución que hace Nación. Lo que creo es que el Gobierno provincial tiene que abrirse a los planteos que se le hacen desde los distritos, no pensar en términos políticos. Por ejemplo, en Lanús tenemos una gran cantidad de profesionales, vacunatorios de cercanía. Se pierden un aporte importante en un momento donde todos tenemos que ayudar. Después hay cuestiones de la tónica de algunos funcionarios a los mensajes que hacen que se desdibuje por el exceso de carga política. Es un momento de curar y cuidar a la gente”.

JUNTOS POR EL CAMBIO EN LA PROVINCIA. Hacemos es una de las expresiones más novedosas de la política de este último período. La incorporación de referentes dentro de una fuerza con la intención de participar es absolutamente festejable, es muy importante. Hay muchos dirigentes que no se sienten contenidos por el kirchnerismo que ha tomado gran parte del peronismo y busca otras expresiones para poder trabajar. Son bienvenidos los compañeros de Hacemos para participar y darle más volumen a nuestro espacio”.

“En el radicalismo viene de una interna de grandes dimensiones, estoy contento con Maxi Abad (electo días atrás para encabezar el Comité Provincial de la UCR) es una persona joven, con muchos valores y experiencia. Tiene una mirada muy interesante e inteligente para aportar a Juntos por el Cambio”. 

“Estamos todos muy motivados porque vemos una realidad con la que no nos sentimos cómodos. Queremos trabajar y dar una buena respuesta en estas elecciones para que tengamos un proyecto que nos permita transformar nuestro país y provincia como nosotros esperamos”.

«En los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral tenemos grandes representantes y dirigentes que la están caminando. Todos los bloques en los concejos Deliberante también están haciendo aportes frente a la pandemia. Tenemos una fuerza muy importante para dar una batalla también muy importante. La Tercera Sección Electoral es un lugar decisivo, tenemos que hacer una elección superadora”.  

LA TAREA LEGISLATIVA PARA EL 2021“Queremos ser una oposición constructiva señalando aquello con lo que no estamos de acuerdo. También de acompañar en las medidas a un gobierno al que no veo muy activo y al que hay que respaldar en cuestiones de salud. Hay una economía muy caída, más en los distritos del conurbano sur muy golpeado por una cuarentena larga muy cerrada. Como bloque no tenemos que obstaculizar, tenemos que ayudar al gobierno, hacer las propuestas y los controles que correspondan. Vamos a seguir trabajando en la línea que lo veníamos haciendo”.

Lamentablemente se ha profundizado la crisis. Hemos aprendido de errores cometidos, cosas que se podrían haber hecho mejor, por ejemplo podríamos haber tenido una mirada con una sintonía más fina en los diferentes segmentos con las tarifas. Hoy tenemos que tratar de acompañar interpretar las necesidad de la gente en temas en crisis como la salud y económicas al igual que lo hicimos con las clases o temas como seguridad, que está complicándose en todos los distritos”. 

INDEPENDIENTE. “Me interesa participar de la vida de Independiente. Hay pasiones que uno no las puede reprimir, dan ganar de dar una mano desde el lugar que sea. Quiero volver al club como cuando yo era chico, con grandes equipos en la década del 80 y parte de los 90. Es una pasión, uno quiere que Independiente esté bien. Estamos trabajando, no se sí para llegar a presentarnos, pero sí para aportar ideas y propuestas y darle una mano al club”.

Entrevista realizada en Portal Sur Radio 
(lunes a jueves de 15 a 16 hs por FM SECLA 106.1)
Escribe tu Comentario