Covid -19 / Cuáles son los distritos de zona sur con «riesgo elevado»

La segunda ola de Covid-19 ya está entre nosotros. El Gobierno viene tomando medidas para atenuar el impacto, entre ellas cerrar las fronteras con Brasil, México y Chile, y habilitar el teletrabajo para sectores de la Administración Pública. Distritos de zona sur del Conurbano entre los que registran mayor cantidad de contagios. 

Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes y Lanús, se encuentran dentro de los aglomerados urbanos que hoy están en un «riesgo elevado», situación que comparten con casi la totalidad de los gremios del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. A nivel país son en total 45 distritos.

Teniendo en cuenta los valores de riesgo epidemiológico, hay 45 departamentos de 13 provincias que superaron los parámetros de razón e incidencia, indicadores que expresan cuándo hay riesgo elevado ante el aumento de contagios de coronavirus.

Se trata de distritos que presentan una incidencia mayor de 150 casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, y como se trata de grandes aglomerados urbanos constituyen un riesgo elevado.

En la provincia de Buenos Aires se trata de: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Además, la localidad chaqueña de Mayor Luis J. Fontana; Tercero Arriba, en Córdoba, Goya, en la provincia de Corrientes, Colón, en Entre Rïos,, Luján de Cuyo, en Mendoza, Montecarlo, en Misiones, San Juan capital y Deseado, en Santa Cruz.

En Santa Fé, encendieron las alarmas las localidades de Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin mientras que en Tucumán, San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena.

Se suma, además, la capital de Santiago del Estero.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Córdoba, Corrientes y Posadas (Misiones) presentan el indicador de razón «estable», pero tienen una alta incidencia de casos.

El Gobierno recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos «implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo».

«Los contagios están subiendo. Hay 45 departamentos de 13 provincias que tienen indicadores de riesgo», detalló Vizzotti ayer.

Escribe tu Comentario