Alan Franco, transferido al Atlanta United. Una venta que beneficia a Independiente y San Telmo

Se acordó la venta de Alan Franco al Atlanta United de Estados Unidos. Independiente venderá el 50% del pase en 2,8 millones de dólares. El 20% corresponde a San Telmo. 

Dólares frescos para una economía en rojo. Independiente se desprende de Franco aliviando las finanzas, pero al mismo tiempo perdiendo un jugador importante en la línea de fondo.

Tras descarta diversas ofertas en los últimos años, esta vez sí se producirá una salida empujada por el defensor, más allá del pedido de Julio Falcioni de retenerlo, al menos, hasta mitad de año.

El monto de la trasferencia es de 2,8 millones de dólares, sumando un bono extra de 200 mil dólares si juega 15 partidos. San Telmo, donde Franco hizo inferiores, recibirá un 20%. Suponiendo que completa los 15 partidos, alcanzaría los 600 mil dólares, una suma muy interesante para una institución donde no sobran los recursos ni las ventas de estas características.

Franco debutó en Independiente en 2017, apenas llegado Ariel Holan al club. Allí se afirmó como titular en un gran nivel, teniendo vaivenes en años posteriores, pero siendo un jugador de indudable calidad.

Disputó 127 partidos, marcando un gol, teniendo un desempeño destacado en la obtención de la Copa Sudamericana de 2017. También logró la Suruga Bank en 2017.

El dato negativo es que la venta de Franco complica el armado de la defensa de un Independiente que viene en alza y consolidándose. Falciioni deberá meter mano con una apuesta o cambiar el sistema para reemplazarlo.

Escribe tu Comentario