Chornobroff, Mara Ruiz Malec y Magdalena Sierra visitaron la cooperativa San Carlos

El intendente Chornobroff, junto a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra visitaron La Cooperativa San Carlos.

Se trata de una cooperativa dedicada a la industria del caucho localizada en Sarandí, una empresa recuperada por sus trabajadores tras la crisis del 2001, que también atravesó la pandemia y que hoy cuenta con 25 integrantes.

La recorrida se llevó adelante durante la mañana, allí estuvieron presentes el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete Magdalena Sierra y la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec.

Durante el trayecto los trabajadores contaron cómo mantuvieron la producción durante la pandemia y las fuentes de empleo de los 25 trabajadores y trabajadoras que conforman la cooperativa. A su vez, agradecieron el acompañamiento del Municipio de Avellaneda en todos estos años.

Alejo Chornobroff destacó que: “Esta Cooperativa siempre tuvo todo en regla y cumplió con los protocolos. Eso facilitó la vuelta a la actividad y a la producción”.

Por su parte la ministra Ruíz Malec señaló que: “Estamos trabajando con las delegaciones regionales para articular un vínculo efectivo y cercano con el sector”.

En ese mismo sentido, Magdalena Sierra agregó: “Desde el municipio estamos enfocados en hacer nuestro aporte a esta reactivación que se viene dando en la producción”.

La Cooperativa se dedica a la producción de derivados del caucho y es proveedora de otras empresas que utilizan dichos insumos.

También participaron de la visita el Senador provincial Emmanuel González Santalla, el Secretario de Producción y Política Ambiental de Avellaneda, Lucas Giménez y el DelegadoRegional del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Gustavo Cousirat.

Escribe tu Comentario