PROVINCIA / Con la llegada de nuevas partidas, comenzó la vacunación de los mayores de 70 años

La provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior y el jueves avanzará al resto de los distritos.

Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Durante una conferencia de prensa brindada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, precisaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.

Con el nuevo lote, terminaremos de cubrir al personal sanitario que se inscribió para recibir la vacuna y avanzaremos con los mayores de 70 años, quienes residen en geriátricos, los mayores de 60 que presenten comorbilidades y los miembros de la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad, priorizando a aquellos que presenten enfermedades preexistentes”, indicó el gobernador Axel Kicillof en un conferencia de prensa realizada el miércoles por la mañana.

El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: «Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis».

En tanto, Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.

Hasta esta mañana, un total de 2.376.497 personas se habían inscripto en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

 

Escribe tu Comentario