Coronavirus / Llegarán este miércoles 580.000 vacunas al país

Se aceleró, en los últimos días, la llegada de vacunas contra el coronavirus al país. A las 400.000 dosis provenientes de Rusia el viernes pasado, se sumarán mañana miércoles 580.000 nuevas dosis de la vacuna desarrollada por Oxford-Astrazeneca, pero producidas en el laboratorio Serum de la India.  

Las mismas llegarán en un vuelo de Qatar Airlines en la madrugada de este miércoles aseguraron del el Ministerio de Salud argentino y desde la embajada de la India en Buenos Aires.

El ministro de Salud, Ginés González García, «supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza», informó por su parte la cartera de Estado.

La cartera de González García ratificó que «esta madrugada, llegan al Aeropuerto de Ezeiza las primeras 580 mil dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD».

«Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India», completó.

Escribe tu Comentario