Falleció Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del peronismo bonaerense

El dirigente oriundo de Lomas de Zamora y con larga trayectoria política, Osvaldo Mércuri, falleció a los 76 años luego de estar internado por varias semanas a causa del coronavirus.

Actualmente se desempeñaba como legislador del Parlasur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021 e integraba la comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

Durante 20 años fue legislador provincial y también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

Además, presidió la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre diciembre de 1989 y diciembre de 1997; y entre diciembre de 2001 y diciembre de 2005.

Diferentes dirigentes políticos expresaron su pésame por la desaparición física del dirigente justicialista y, en este sentido, el expresidente Eduardo Duhalde hizo lo propio en su cuenta Twitter: “Se fue un gran amigo, Osvaldo Mercuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño”.

También expresó su pesar el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri”.

 

Escribe tu Comentario