Lanús / Presentan la Patrulla de Respuesta Inmediata frente a la inseguridad

El nuevo cuerpo está integrado por efectivos de Policía bonaerense y personal de Seguridad municipal, cuenta con móviles y motocicletas y, desde hace 15 días, ya patrulla cuatro zonas del distrito.

Desde hace ya muchos años, la seguridad está entre los principales aspectos de preocupación de la población, ni que hablar en el Conurbano bonaerense, la zona más caliente. De allí las diferentes respuestas y ensayos para atender la situación.

Estamos preocupados y ocupados en la seguridad como siempre, hemos logrado transformar a Lanús que era un baño de sangre hasta el 2015 en un distrito que estuvo 400 días sin homicidios en ocasión de robo, debemos volver a eso”, afirmó mediante un video publicado en sus redes sociales el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

En sus primeros 15 días de trabajo, el grupo PRI (Patrulla de Respuesta Inmediata) aprehendió en distintos delitos a más de 134 personas, incautó más de 900 gramos de marihuana y cocaína, e intervino en 103 infracciones de tránsito.

Los efectivos realizan operativos fijos y dinámicos y se instalan en las distintas zonas de acuerdo al mapa del delito elaborado por el centro de comando y control del municipio de Lanús.

“Hay ciertos sectores de la política y de la justicia que ya gobernaron Lanús y quieren volver para instaurar un sistema donde los delincuentes y los narcotraficantes estén libres, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a seguir accionando con todas nuestras fuerzas para que sigan presos”, fustigó Kravetz.

Escribe tu Comentario