El bancario Sergio Palazzo será el nuevo Secretario Deportivo de Independiente

Ruido de movimiento de fichas en la Comisión Directiva de un Independiente que viene con un presente institucional agitado. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, será el nuevo Secretario Deportivo del club tras la licencia pedida por el Puma Damiani, que venía ocupando ese cargo.

En las elecciones de diciembre 2017, Palazzo había ocupado el cargo de primer vocal en la lista de Agrupación Independiente, que triunfó por un amplio margen en días donde el Rojo venía de ganar la Copa Sudamericana.

En el contexto de una Comisión Directiva resquebrajada, el Puma Damiani tomó licencia hasta fin de año, momento en donde se producirán las nuevas elecciones en el club. Palazzo, hasta ahora de perfil muy bajo, pasará a ocupar ese cargo en un momento complicado en lo institucional y lo deportivo.

El bancario es oriundo de Mendoza, desde 2009 secretario general de la Asociación Bancaria, convirtiéndose en los últimos años en uno de los dirigentes sindicales más importantes del país. Especialmente, desde el gobierno de Mauricio Macri, Palazzo mantiene un vínculo estrecho y fluido con Pablo Moyano. Han compartido el Frente Sindical para el Modelo Nacional, también actos de sus propios gremios en momentos de conflictos expresándose mutuamente su solidaridad.

Un desafío para Palazzo asumir en medio de una Comisión Directiva que se fue desgajando con el correr de los años y que hoy está fracturada, con bajas importantes, abriendo un escenario electoral imprevisible para las elecciones donde Independiente renovará autoridades en diciembre próximo.

En estos días, Independiente debe tomar dos decisiones trascendentes. Reemplazar a Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri, manager y director técnico, respectivamente. Para la primer función suena en estas horas fuerte el nombre de Roberto Nanni, el ex centrodelantero de Vélez, también Faryd Mondragón. Para director técnico el pretendido es Hernán Crespo, también estaba la posibilidad que sea Diego Dabove, aunque en estas horas estaría cerrando con San Lorenzo.

 

Escribe tu Comentario